ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Dani Sordo y Carlos del Barrio lideran el Rallye Monza tras la primera etapa con Hyundai

Los españoles se colocan al frente tras el tramo nocturno por delante de Esapekka Lappi y Sébastien Ogier

04/12/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3585

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio han terminado la primera etapa del ACI Rallye Monza, última prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes, con un scratch y liderato por delante de Esapekka Lappi/Janne Ferm y Sébastien Ogier/Julien Ingrassia. El líder del campeonato Elfyn Evans y el vigente campeón mundial Ott Tänak también andan cerca, con todo aún por decidir.


Tras lo visto en los tres tramos de la mañana, a la primera etapa tan solo le faltaban otras dos pasadas al tramo de Cinturato para finalizar. El tiempo seguía con las mismas inclemencias, con la lluvia que hacía de los caminos de tierra y hierba todo un reto y del asfalto un peligro con los charcos que invitaban a hacer aquaplanings y rectos.


Los cuatro Toyota volaron con los cuatro mejores tiempos, incluyendo un Katsuta que, tras mostrar su peor cara el jueves, pese a tener un toque y frenar unos segundos para comprobar daños, se quedaba a pocos segundos de Ogier, autor del scratch. Al mismo tiempo, los de Mäkinen recortaban mucho tiempo tanto a Lappi como a Sordo. Lappi era a su vez quien estaba salvaguardando la honra de M-Sport, pues estos habían perdido a Teemu Suninen por su problema de motor a la par que Adrien Fourmaux perdía su liderato en WRC2 debido a un pinchazo nada más empezar el tramo.


El último tramo del día era PZero Grand Prix, recorriendo todo el circuito clásico – desde boxes, hacer el óvalo para meterse por la recta principal, recorriendo el circuito actual con chicanes en varios puntos, como la recta o las escapatorias de la chicane Della Roggia y la parabólica. Ya de noche, Evans inició la marcha seguido de Ogier, Tänak, Lappi y Sordo. Lappi se la jugó montando neumáticos de mojado en vez de los de nieve, guardándolos para la etapa del sábado, pero le salió mal y tuvo problemas de aquaplaning.


Mientras tanto, Sordo bordaba el tramo llevarse el scratch por delante de un sorprendente Katsuta (a dos décimas se quedó de su primer scratch) y Tänak. Esto dejaba al español de Hyundai Motorsport líder al término de la primera jornada por un segundo sobre Lappi y Ogier, Evans y Tänak contenidos en menos de 18 segundos. Rovanperä, Andreas Mikkelsen, Ole-Christian Veiby, Emil Lindholm y Oliver Solberg completan las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP