ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Dani Sordo: "Mañana, con la nieve, será importante salir atrás"

El piloto español de Hyundai lidera el Rallye de Monza antes de los nevados y técnicos tramos de la jornada de mañana.

04/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4499

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


La primera etapa del Rallye de Monza ha puesto a prueba la habilidad de los pilotos en unas especiales muy reviradas y estrechas, repletas de barro en muchas secciones, donde era muy fácil cometer un error. En estas, Dani Sordo y Carlos del Barrio han sido los mejores para terminar el día al frente de la clasificación general.

Los cántabros de Hyundai cuentan con 1 segundo de margen sobre Esapekka Lappi, mientras que los dos máximos candidatos al título, Sébastien Ogier y Elfyn Evans, ruedan tercero y cuarto a 12 y 17.1 segundos respectivamente.

“Hoy ha sido un día muy duro, pero terminamos en lo más alto de la clasificación, lo que es positivo”, ha comentado Dani Sordo. “Tuvimos un buen comienzo con una victoria en el primer tramo, pero perdimos tiempo en las secciones embarradas que no nos favorecían. Intentamos seguir presionando para estar delante”.

Si los tramos de hoy en Monza han recordado a mucho las súper especiales del RAC Rally, los clásicos ‘Mickey Mouse’, la etapa de mañana del rallye italiano cambiará por completo de tercio. Seis tramos en carreteras reviradas en los Alpes bergamascos, con el condicionante extra de la abundante nieve que ha caído en los últimos días, harán de esta jornada, posiblemente, en la clave del rallye lombardo.

“Mañana, si está tan nevado como parece actualmente, la posición de la carretera será importante para salir más atrás y encontrar las trazadas más limpias. Hicimos algunos cambios importantes en el coche para conseguir más confianza y mejorar, pero en estas condiciones nunca es fácil. Hemos tenido un buen comienzo, pero veamos qué pasa”, ha añadido el cántabro que busca en Monza su segunda victoria consecutivo en el Mundial de Rallyes para ayudar a Hyundai a revalidar su corona mundial de constructores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP