ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Dani Sordo, el valor seguro de Hyundai

Con su segunda posición en el Rallye de Portugal, el cántabro volvió a salvar los muebles de la firma coreana tras los errores de sus jefes de filas.

25/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7071

Pasan los años, pero lo que no cambia nunca es el buen hacer de Dani Sordo. El pasado fin de semana volvimos a ver la mejor versión del piloto de Puente San Miguel, peleando por la victoria en un Rallye de Portugal que se complicó mucho para los intereses de Hyundai tras los abandonos -por sendos errores- de Thierry Neuville y Ott Tänak.

Y es que tanto el belga como el estonio son rapidísimos, eso no hay duda, pero son muchísimo más frecuentes a ‘liarla’ en comparación con su sólido compañero español, que desde hace unos años ha encontrado en su rol de escudero a tiempo parcial su mayor baza para alargar su carrera en el Mundial de Rallyes.

En plena segunda juventud, Sordo demostró de nuevo este fin de semana que es un valor seguro para Hyundai Motorsport. Su segunda plaza -llegó con opciones al triunfo el último día- permitió a los coreanos no salir con las manos vacías de un rallye que, tras lo visto en las dos primeras etapas, era propicio para los i20 Coupé WRC.



No es de extrañar el monumental cabreo que lucía la tarde del sábado el mandamás del equipo, Andrea Adamo, indignado con Neuville -que había abandonado el viernes- y con Tänak -que acababa de arrancar una rueda cuando lideraba con solvencia el rallye-, viendo como su teórico tercer piloto, ‘el especialista’, el que mucha prensa anglosajona menosprecia habitualmente en la búsqueda de darle su volante de forma fija a Craig Breen, era, otra vez, el encargado de sacarle las castañas del fuego a los coreanos.

Otro podio, puntos para el Mundial de Marcas y pilas recargadas para su rallye fetiche, Italia-Cerdeña, que se disputará en menos de 10 días. Si Dani Sordo sigue con esta motivación y confianza, en Hyundai Motorsport lo tendrán muy crudo para encontrar a un piloto que les sea más rentable y seguro en su afán por reeditar los dos títulos de constructores que lucen en su palmarés. No hace falta decirlo muy alto, en las altas esferas de la sede del equipo en Alzenau son plenamente conscientes. Dani Sordo, tras 16 temporadas en la élite, sigue siendo el mejor escudero del Mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP