ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Dakar 2020, Etapa 4: Neom - Al Ula

Jornada de 676 km, 453 competitivos, con tramos pedregosos y arenosos donde la navegación será clave

07/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 900

La cuarta etapa del mítico raid se celebra este miércoles 8 de enero entre las ciudades de Neom y Al Ula. Se trata de una ruta con una extensión total de 676 kilómetros de los que 453 serán contra el crono.

Su diseño se caracteriza por una combinación de tramos pedregosos donde este elemento natural volverá a representar una de las grandes amenazas para los neumáticos de los vehículos de los competidores, y por ende, para el desarrollo y resultado de la jornada.

Asimismo, la orografía del terreno estará salpicada por una infinidad de pasos arenosos sobre pistas, mayoritariamente, rodadas. Ante estos escenarios naturales, la navegación se tornará clave, en un evidente intento para recuperar la esencia de la prueba, viva cuando se disputaba en África.

Por ello, la intuición, la orientación y la correcta toma de decisiones, es decir, el factor humano, jugarán un papel esencial. En el plano meramente artístico y cultural, la caravana de corredores será testigo de espectaculares templos nabateos que saldrán a su paso.

En el plano deportivo, Carlos Sainz estrena liderato  provisional tras su gran actuación en la jornada previa que selló con una victoria. Sin embargo, el madrileño deberá defender su retaguardia.

Por allí aparecerá Nasser Al-Attiyad, quien le persigue a menos de cuatro minutos. Y para que el duelo sea complejo, Stéphane Peterhansel se encuentra a la estela de ambos. ‘Monsieur Dakar’ ya se encuentra en la cuarta posición de la General con una desventaja de apenas 19 minutos respecto a su compañero del madrileño.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP