ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Dakar 2020, Etapa 2: Al Waih - Neom

La jornada del lunes 6 de enero, primera parte de la súper maratón para motos y quads, consta de 367 km cronometrados y de mucha variedad de terrenos

05/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 835

Este lunes 6 de enero tiene lugar la segunda etapa del Rallye Dakar entre las localidades de Al Waih y Neom con una distancia total de 401 kilómetros. La estrella mediática de la prueba que encarna Fernando Alonso arrancará desde un notable undécimo puesto, con una desventaja de quince minutos frente al sorprendente vencedor en coches, el lituano de Mini, Vaidotas Zala.

Por su parte, Carlos Sainz partirá tercero, 44 segundos por debajo de su compañero y rival en el equipo X-Raid Team y uno de los grandes rivales por el triunfo final, el francés Stephane Peterhansel, y con más de dos minutos de renta frente al Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyad, gran favorito.

Todos los participantes se medirán en una jornada de 367 kilómetros competitivos, donde la navegación en Arabia Saudí irá cobrando de un modo gradual el protagonismo que se le supone. Ante la variedad de pistas, establecer puntos de referencia resultará fundamental. 

Dichas características en el diseño de la ruta, facilitarán la comisión de cualquier error. Por ello, la correcta toma de decisiones que permita orientarse adecuadamente se antoja cruciales. No obstante, los tramos rodados harán que el recorrido no resulte técnicamente complejo. Sin tiempo que perder y tan solo un día después de comenzar el raid, las motos y los quads se enfrentarán a la primera parte de la etapa ‘súper maratón’.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP