ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

¿Cuenta atrás para el debut del nuevo Toyota Yaris Rally2?

Desde Finlandia llegan fuertes rumores que afirman que Toyota estaría inmerso en la construcción de un nuevo Rally2, con el que ya estarían haciendo las primeras pruebas.

13/10/2022 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5258

Según el medio finlandés Rallit.fi el equipo japonés con sede en Jyväskylä estaría iniciando las pruebas de su nuevo vehículo Rally2, el cuál llevaría construyendose desde hace un tiempo. Presumiblemente, el modelo elegido sería el Yaris, con el que llevan trabajando desde que en 2017 se incorporarán a la máxima categoría del mundial de rallyes y con el que parecen haber encontrado una gran base de competición.

Desde hace unos años los jefes de equipo de Toyota, Tommi Mäkinen antes y Jari-Matti Latvala ahora, han sido preguntados en multitud de ocasiones acerca de la creación de un vehículo con especificaciones Rally2 estos, en vez de disipar los rumores y zanjar el asunto, siempre han dejado la puerta abierta al proyecto, esperando la luz verde que parece haber llegado desde Japón.

Las pruebas habrían comenzado la semana pasada en suelo finlandés, lejos de los lugares que la firma nipona frecuenta para realizar los test con su Rally1, buscando mantener el proyecto en completo secreto. Desde el propio medio finlandés comentan que esta semana seguirían realizando jornadas de pruebas y que en todas ellas el encargado de ponerse a los mandos de la mula de test sería el piloto probador de la marca, Juho Hänninen.

Se apunta también, que desde dentro del propio mundial de rallyes se rumorea que Toyota habría adquirido todos los vehículos Rally2 actuales con el fin de desmontarlos y estudiar la estructura de cada uno de ellos. Una vez terminado ese proceso de análisis se habría comenzado con la construcción de su propio automóvil. 

Toyota Gazoo Racing se habría puesto el objetivo de llegar al inicio de la temporada 2024 con el coche ya homologado, no sería hasta entonces cuando veríamos en acción real a la nueva creación del equipo japonés.

El objetivo principal de la creación del Rally2 sería la producción del mismo para ponerlo a disposición de los equipos privados, abarcando un mercado que esta ahora estarían desaprovechando, ya que aparte de competir en el mundial podrían participar en el ERC o en los más importantes campeonatos nacionales. Además, les serviría como coche base para su academia de jovenes pilotos.

Toyota, por tanto, se uniría a Skoda, Ford, Hyundai y Citroën como fabricante de esta clase de vehículos, lo que seguro haría que la competencia y el nivel de todos ellos aumentase. Hasta el momento ni hay ni se esperan declaraciones oficiales, lo que deja claro que desde el propio equipo no quieren presentar el proyecto aún.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP