ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Cristina Gutiérrez se sobrepone a las dificultades y completa el bucle a Neom

El Rally Dakar comienza a mostrar su cara más dura, aunque Cristina Gutiérrez sigue avanzando hacia el final de la primera semana

08/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 612

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete franquearon la meta de la tercera especial del Rally Dakar 2020 con su Mitsubishi Eclipse Cross, sobreponiéndose a una dura jornada que, pese a compartir el mismo punto de salida y meta y, por tanto, no hacer necesario movimiento alguno de las asistencias desde la jornada del martes, no estuvo exento de dureza y dificultad. La piloto burgalesa concluyó el día en el puesto 51º de la general de coches y 9º entre los T1 diesel 4x4 mejorados. Una vez completadas las tres primeras etapas, la española marcha en la clasificación general absoluta en la posición 43ª y 7ª entre los T1 diesel 4x4 mejorados.

El bucle planteado en el entorno de Neom implicaba alcanzar el punto más al norte y más elevado de la carrera. De camino hacia la frontera jordana, los implicados en la aventura del Dakar ascendían también hasta la cota de los 1.400 metros, en un escenario donde había que serpentear por los numerosos cañones y montañas que jalonaban la ruta durante no menos de 200 kilómetros. Y todo sobre un firme cien por cien arenoso. La etapa se disputaba hoy en la zona donde el Mar Rojo se bifurca entrando en el Golfo de Áqaba a través del estrecho de Tirán, para rodear la península del Sinaí por su vertiente sudeste, separándola dicha península de la Arábiga.

Pese a rodar de nuevo con algunos problemas de falta de potencia, Cristina Gutiérrez se tomaba la especial de hoy con la misma concentración y determinación de los dos días anteriores y, junto a Pablo Huete conseguía no salirse del selecto club de los que hoy no se perdían, ni se metían en problemas mecánicos, o se salían de la pista. Con todo, la piloto burgalesa se mantiene en la posición 43ª de la general y 7ª de su clase cuando la carrera no ha hecho prácticamente más que comenzar.

Cristina Gutiérrez: "Ha sido un día complicado, de estos típicos que hay que dejar pasar en el Dakar. Hemos vuelto a experimentar alguna dificultad que nos ha dejado limitados en potencia. Tengo la impresión de que los técnicos del equipo tienen identificada ya la fuente del problema e intentarán solventarlo esta misma noche. Lo cierto es que, con todo ello, no me he sentido cómoda en los más de 400 kilómetros que tenía la especial de la etapa de hoy y nos ha complicado bastante la vida en las dunas que hemos tenido que sortear. Por suerte hemos completado el día con el coche intacto y estamos bien, así que ahora toca descansar y pensar ya en la etapa de mañana".

La cuarta etapa llevará a los participantes desde Neom hasta Al Ula, tomando rumbo sur este en lo que se perfila como otra agotadora jornada, con una distancia total de 676 km, que incluyen una especial de 476 km cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP