ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Cristina Gutiérrez completa su mejor etapa en este Dakar antes del día de descanso

Jornada muy positiva justo antes del día de descanso, con las fuerzas y la mecánica intactas

10/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 966

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete ya han superado la primera semana de competición en el Rally Dakar 2020. La sexta etapa, entre Ha'il y Riad, era una auténtica maratón, con nada menos que 830 kilómetros por delante y muchas dificultades que sortear ya en pleno desierto abierto. En una jornada muy positiva, en la que ambos se han encontrado especialmente bien, al igual que su Mitsubishi Eclipse Cross, Cristina ha firmado el 41º puesto absoluto y 7º entre los 4x4 diesel mejorados, lo que supone que se encuentra ahora mismo en la 36ª posición absoluta en la clasificación general, donde también es 7ª de su clase.

El desierto se abre paso definitivamente y cambia el registro por completo. Hoy se ha vivido una etapa íntegramente sobre arena y con total ausencia de pistas. La especial partía sobre un escenario abierto, adentrándose paulatinamente en una serie de cordones de dunas. Y es que el desierto de Al Nufud tenía continuidad en esta sexta etapa, brindando una primera oportunidad para evaluar el equilibrio de fuerzas entre los diferentes planteamientos mecánicos y los recursos de cada piloto al volante para sortear las dunas.

Con el Mitsubishi Eclipse Cross ya en plenitud de facultades mecánicas, superados los pequeños fallos de falta de potencia, Cristina Gutiérrez y Pablo Huete han podido afrontar el trazado de hoy con las máximas garantías. Se trataba de una etapa muy rápida, donde se alcanzaban altas velocidades durante períodos muy largos de tiempo, alternando largas explanadas de arena con cordones de dunas. Y ahí la piloto burgalesa ha logrado sintonizar a la perfección con las buenas sensaciones al volante, lo que se ha traducido en un ritmo muy competitivo en todos los sectores de la especial. Tono muy positivo, por tanto, el del final de esta primera semana del Rally Dakar 2020 para la dupla española, que invita al optimismo de cara a la segunda parte de la carrera.

Cristina Gutiérrez: "Ha sido una jornada verdaderamente agotadora, con muchísimos kilómetros y mucho tiempo al volante. La especial me ha encantado, tanto por lo rápida que era como por poder disfrutar ya de las primeras dunas de verdad, que formaban un escenario muy bonito. Hace tiempo que no disfrutaba tanto y creo que deja un sabor de boca especialmente bueno llegar así a la etapa de descanso. Mañana podremos relajarnos y me imagino que se podrá dormir bastante. Se trata de recuperarnos un poquito para encarar la segunda semana con fuerza, porque estoy segura de que será muy dura. Estoy físicamente a tope y me siento con mucha fuerza. Lista para seguir mejorando".

Mañana sábado los equipos tendrán la oportunidad de tomarse un respiro en la jornada de descanso de Riad. Es el momento de recobrar fuerzas, recomponer las mecánicas y prepararse mentalmente para el reto que tienen por delante en la segunda semana de carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP