ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Citroën Racing da a conocer los pilotos que alineará en el WRC las dos próximas temporadas

Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre serán los encargados de defender al equipo galo hasta 2018

05/10/2016 | Press/Andrés Blanco | Fotos: Citroën Racing | Leído: 12850

Twitter (@andresblanco91)


Pocos días después de la presentación del Citroën C3 WRC en el Paris Motor Show, la firma francesa ha anunciado la avanzadilla con la que competirá en el Mundial de Rallyes las dos próximas temporadas. Ésta estará compuesta por Kris Meeke y Paul Nagle, Craig Breen y Scott Martin y el galo Stéphane Lefebvre, quien estará acompañado por Gabin Moreau. Todos ellos integrarán la piedra angular del nuevo proyecto de Citroën hasta 2018, según confirmó el equipo de los dos chevrones a través de un comunicado. Asimismo, el jefe del Abu Dhabi Racing, Sheikh Khalid Al Qassimi, también participará en algunas citas mundialistas el curso que viene junto Chris Patterson.

 

Paso a paso, Citroën Racing continúa reuniendo los ingredientes necesarios para su retorno como equipo al FIA World Rally Championship. Desde el pasado abril, el C3 WRC ha completado siete test, tanto en tierra como en asfalto, que han servido para evolucionar el nuevo arma con el que el equipo francés entrará en liza el año venidero. Según informó la propia firma, al nuevo C3 sólo le faltan algunas pinceladas para alcanzar su versión definitiva.

 

Tras confirmar a Kris Meeke y Paul Nagle al final de la pasada temporada, la alineación del equipo galo ha sido completada por dos de las duplas pertenecientes al grupo de jóvenes promesas y precoces talentos del Mundial de Rallyes. Después de haber llegado a lo más alto de los programas elaborados por el Grupo PSA y competir esta temporada para el Abu Dhabi Total WRT, Citroën ha puesto toda su confianza en la juventud de Breen-Martin y Lefebvre-Moreau, quienes tendrán la oportunidad de demostrar su valía durante los dos cursos siguientes.

 

Al inicio de temporada, el equipo pondrá en liza sólo dos Citroën C3 WRC, uno para Kris Meeke y el otro para Craig Breen o Stéphane Lefebvre, que se irán alternando el asiento dependiendo de la prueba. La exacta distribución de pilotos se dará a conocer unos días antes del comienzo del rally y, según avanzó el equipo, la disposición de tres coches en cada cita se materializará tan pronto como sea posible. Además, en algunas pruebas Citroën llegará a alinear cuatro coches ya que, a mencionados pilotos, se unirá Al Qassimi. Asimismo, todos ellos continuarán con el desarrollo del nuevo C3 hasta completar su homologación y, al mismo tiempo, competirán en el Rally de Cataluña (Meeke, Breen y Al-Qassimi) y en el Rally de Gales (Meeke, Breen y Lefebvre) para seguir adquiriendo experiencia a lomos de los WRC actuales.

 

El director de Citroën Racing, Yves Matton, aseguró que "teníamos un escenario difícil de cara a la elección de nuestros pilotos para el futuro. Meeke fue confirmado a finales del pasado año y se ha convertido en el líder natural del equipo ya que, además de aparecer en algunas pruebas este año y ganar en Portugal y Finlandia, ha contribuido mucho al desarrollo de nuestro C3 WRC". Por otro lado, añadió que "no creo que se nos pueda acusar de haber optado por la opción fácil en lo que respecta a la elección de dos parejas jóvenes para completar nuestra alineación. Es una elección original que está en sintonía con la mentalidad del equipo. Tras haber visto competir a Breen y Lefebvre en las filas del Abu Dhabi WRT esta temporada, creemos que tienen potencial para hacerlo bien y que disponen del talento natural, motivación y ética de trabajo necesaria para ganar rallyes".

 

Además, Matton añadió que "hemos sido prudentes a la hora de escoger a estos jóvenes pilotos, quienes han estado con el Grupo PSA durante muchos años y están al máximo nivel para la práctica de este deporte. Al principio de la temporada, al no tener elección, debemos turnar el asiento del segundo coche. Sin embargo, tan pronto como sea posible, nuestras tres duplas competirán a la vez en cada ronda".       



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP