ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Brutal accidente (y 'solo' fractura de clavícula) del novato Henk Lategan en el Dakar

El sudafricano del equipo oficial Toyota fue evacuado en helicóptero tras varias vueltas de campana con su Hilux, pero su copiloto salió ileso

07/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Ibrahim Al-Zubaidi | Leído: 2765

El piloto debutante Henk Lonegan y su navegante, Brett Cummings, han sufrido un espeluznante accidente con su Toyota Hilux 4x4 durante la quinta etapa (456 km) de Rallye Dakar disputada este jueves entre Riad y Al Qaisumah.

A pesar de las brutales imágenes, el sudafricano ‘solo’ se ha fracturado la clavícula, algo milagroso teniendo en cuenta el impacto del siniestro. Mejor suerte ha corrido el copiloto, quien después de un chequeo se ha confirmado que estaba en perfecto estado.


Minutos después del suceso, y ante la posible gravedad de lo acontecido después de que su todoterreno diera varias vueltas de campana, Lonegan fue evacuado en un helicóptero de la organización (ASO) a un centro hospitalario en Riad, capital de Arabia Saudí. Allí se le diagnosticó la mencionada lesión que le ha obligado a abandonar su primera participación en la mítica prueba.


Hasta ese fatídico momento al inicio de la etapa, y a pesar de su inexperiencia, el corredor de 26 años, junto a su copiloto estaban siendo una de las sensaciones de la carrera, puesto que se encontraban cuartos de la Clasificación General. 

Buena parte de ese éxito también corresponde a su experimentado copiloto Cummings. Procede de la categoría de las dos ruedas ‘malle-moto’, sin asistencia, en la que acabó segundo en 2014. Sin duda, esa andadura le ha permitido adquirir un conocimiento extra tanto desde el punto de la navegación como en los aspectos mecánicos que ahora le permite aplicar junto a Henk. 

Sin embargo, el sueño de estrenarse en Dakar a punto ha estado  cerca de convertirse en una pesadilla. Los hechos sucedieron apenas discurridos 19 kilómetros de la especial. Dada su calidad, forma parte de la alineación oficial de Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, encargada del proyecto del Dakar, liderada por Nasser Al-Attiyah.


Junto al catarí comparte equipo con otro ganador de la estatuilla del tuareg, Giniel de Villiers, su mentor, compañero, paisano y rival a quien quiere demostrar su valía. De hecho, ese exceso de ímpetu para no defraudar podría haber estado del accidente. A pesar de esta retirada prematura, Lonegan ha dejado probadas muestras de su evidente calidad.

Los genes recibidos de su padre, también piloto, son evidentes. De hecho, en las cuatro etapas del raid disputadas fue segundo en la tercera jornada (Wadu Al.Dawasir) y tercero en la cuarta, con instantes de gran nivel en los que llegó a rodar más rápido que el propio Al-Attiyah.


Posiblemente, el próximo año tendrán una nueva oportunidad de pelear por terminar entre los cinco mejores del desierto, algo que parecía factible hasta que la dureza de la carrera se ha cruzado por medio. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP