ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Año nuevo, ruedas nuevas: Pirelli, pasado, presente y futuro del WRC

El fabricante italiano es, desde hoy, el proveedor oficial de la categoría reina del Mundial de Rallyes.

01/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3061

Empieza 2021 y con él Pirelli regresa a ser el suministrador único de la élite de los rallyes. Tras estar completar su programa anterior en 2010, los italianos regresan a lo grande al Campeonato del Mundo esta temporada con el objetivo de seguir agrandando su palmarés en un certamen fetiche para ellos.

Historia del WRC
Las estadísticas de Pirelli en el WRC son espectaculares: 181 victorias, 25 títulos -los dos de Carlos Sainz- y más de 2000 scratch con múltiples equipos y pilotos. Hablar de la firma italiana es hablar de competición, y es que desde hace una década Pirelli ha apostado todavía más fuerte por las carreras, yendo casi a la contra con la tónica habitual de las grandes empresas del sector.

Antes de su desembarco en el WRC, durante 2020, los transalpinos realizaron más de 1.400 km de test llevados a cabo por Andreas Mikkelsen al volante de un Citroën C3 WRC. De Cerdeña a Finlandia, pruebas y más pruebas, 200 tipos de neumáticos y diferentes compuestos para concretar la gama de la que dispondrán a partir de Montecarlo todos los equipos oficiales del Mundial.

Ganar, ganar y volver a ganar
Desde hace unas temporadas, Pirelli se ha convertido, mayoritariamente, en la marca líder de neumáticos de rallyes en los diferentes campeonatos nacionales y continentales. El pasado año, las ruedas transalpinas compitieron en pruebas de 40 país diferentes, logrando 85 triunfos absolutos, entre los que destacan las victorias y títulos junto a Pepe López y Borja Rozada en el Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes.



Además, se han impuesto en otros campeonatos de calibre como el Europeo con Alexey Lukyanuk, así como en las clases continentales de ERC2 -con Tibor Erdi en un Mitsubishi-, ERC3 y ERC3 Junior -con Ken Torn en un Ford Fiesta Rally4- y ERC1 Junior -con Oliver Solberg con Volkswagen y Skoda-.

Con esta cifra de éxitos, es normal que el máximo responsable de Pirelli en los rallyes, Terenzio Testoni se muestre satisfecho con la temporada. “Definitivamente ha sido una temporada de dos mitades que siempre recordaremos”, explica el italiano. “Empezamos en enero antes de una larga pausa desde marzo hasta el verano debido a la Covid-19, con todas las complicaciones adicionales que trajo la pandemia”.

“Una cosa que no se detuvo fue nuestro trabajo para preparar la próxima evolución de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes y el compromiso de nuestra gente de entregar los mejores neumáticos posibles en todo el mundo, sin importar cuán desafiantes fueran las circunstancias”.

“Los resultados se pueden ver en los números. Felicito a todos nuestros campeones: pilotos, copilotos y equipos, mientras esperamos el próximo capítulo, con un enfoque que va desde los mejores pilotos del WRC hasta los jóvenes talentos más prometedores del futuro”, ha añadido Testoni.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP