ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Andreas Mikkelsen confirma las negociaciones con Pirelli

El noruego estaría en primera línea para ser el probador de los neumáticos WRC1 para 2021 con el Citroën C3 WRC que ya cató en 2017

23/06/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4116

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Andreas Mikkelsen ha confirmado que ha estado negociando con Pirelli para ser su piloto de pruebas en los próximos meses con el fin de desarrollar los neumáticos de especificación WRC1 para el Campeonato Mundial de Rallyes. El noruego es uno de los varios candidatos posibles para la firma italiana y el que se considera el candidato principal para los test de desarrollo.


Pirelli llevará a cabo un programa de test en la segunda mitad de 2020 (a partir de la primera quincena de julio según el mánager de actividades de rallyes de Pirelli Terenzio Testoni) para desarrollar el compuesto con el cual comenzará como suministrador único y socio del WRC, tomando el lugar que desde 2011 ocupaba Michelin (hasta 2010 también fue Pirelli). Para ello necesita a al menos un piloto de pruebas, alguien que sepa lo que es competir con coches de la generación actual de World Rally Cars.


“He estado en contacto con Pirelli y se que mi nombre está en la mesa como el de algunos otros pilotos pero nada está confirmado al cien por cien”
, declaró el noruego según WRC.com.


Mikkelsen es uno de los cuatro candidatos principales, siendo los otros Kris Meeke, Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon. Los tres primeros compitieron hasta la temporada pasada (Paddon hasta 2018) y en el caso de Mikkelsen tiene la particularidad de haber probado el prototipo del Volkswagen Polo R WRC 2017 cuando aún estaba activo el programa del equipo alemán, el Citroën C3 WRC y el Hyundai i20 Coupé WRC entre 2017 y 2019 – Meeke, gracias a sus conocimientos de ingeniería, también podría ser un candidato fuerte.


Pirelli también necesitaría un World Rally Car para probar y el candidato más seguro sería el C3 WRC
ya que no es un coche que se esté utilizando en la actualidad para competir como el Hyundai i20 Coupé WRC, el Toyota Yaris WRC o el Ford Fiesta WRC de modo que puedan tener una ventaja extra para el próximo año. Citroën Racing cuenta aún con varias unidades, así como el conjunto con aerodinámica evolucionada que estaba previsto que compitiera este año.


“Estamos en contacto con la FIA para confirmar el formato final de test para 2021 y cómo vamos a hacerlo, pero vamos de camino a retomarlo en la primera mitad de julio. Esto nos da tiempo para preparar nuestros neumáticos WRC1 para el año que viene y alcanzar los objetivos de homologación. Deberíamos poder revelar más detalles pronto”
, declaró Testoni.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP