ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Andrea Adamo: "Perdí una oportunidad con Loeb en Portugal"

El máximo responsable de Hyundai Motorsport se lamenta del rallye que tuvo el 9 veces campeón mundial, una prueba en la que se le pidió ir a última hora

10/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 8822

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Andrea Adamo, máximo responsable de Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallyes, ha realizado unas declaraciones sobre la presencia de Sébastien Loeb en el Rallye de Portugal. El italiano asegura que se perdió una gran oportunidad por los problemas mecánicos que tuvo en los primeros compases del rallye, teniendo al piloto de rallyes más exitoso de todos los tiempos (y también al copiloto más exitoso, pues a su lado estaba su eterno compañero de fatigas Daniel Elena) ‘rascando’ puntos para el campeonato de constructores.


Loeb sustituyó a Andreas Mikkelsen apenas unos días antes de que se celebrase el evento, un cambio de alineación aún más sorpresivo que el que tuvo lugar en el Tour de Córcega el pasado mes de marzo. No obstante, pese a las esperanzas depositadas en el alsaciano, en el tercer tramo su coche se paraba con problemas en la bomba de gasolina, perdiendo más de 15 minutos. Lo que es peor, también ocurrió lo mismo con el coche de Dani Sordo y Carlos del Barrio cuando estos estaban liderando el rallye.


“Aparte de estar enfadado por perder los dos coches y afectar a la imagen de Hyundai, estoy enfadado por pedirle que viniera y entonces malgastar parte de su motivación, pidiéndole que corriera sin posibilidad alguna de ganar o estar delante. Estoy enfadado conmigo mismo – yo soy responsable – y perdí una oportunidad con él. No quiero que se
me malinterprete, Sébastien no ha perdido la motivación, pero tengo que recuperar yo algo de vuelta”
, declaró Adamo según Motorsport.com.


“Dañamos algo bueno y esto es culpa mía. Lo mejor que puedo hacer es hablar con él, pedirle perdón por lo ocurrido y planear con él el futuro. Nos sentaremos y veremos lo que podemos hacer después de esto. Es un nueve veces campeón del mundo, si viene, quiere ganar, no ir a coger puntos”
, añadió.


Este año Loeb firmó – en un principio – por seis carreras del WRC, habiendo disputado ya Monte-Carlo, Suecia, Córcega, Chile y Portugal. Dado que va a disputar dos rallyes nacionales de asfalto (Vosges en Francia el mismo fin de semana que el Rallye de Cerdeña y el Rallye di Alba en Italia solo unos días antes del Rallye de Finlandia), se espera que Alemania sea otro de los eventos para que el alsaciano vuelva a hacer acto de presencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP