ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Albert Llovera rumbo a Jeddah (Arabia Saudí). El Dakar le espera

Petronas de Rooy - Iveco, una estructura para estar entre los mejores

03/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 641

Albert Llovera ya se encuentra en territorio saudí para iniciar, como piloto oficial del equipo Petronas de Rooy - Iveco, las siempre tensas jornadas de verificaciones. Un trámite, en el Dakar todo toma grandes dimensiones, que debe superarse para estar el 5 de enero en el podio de salida del primer Dakar que se disputa en la Arabia Saudí.

Llovera compartirá el habitáculo del Iveco oficial número 517, con Ferràn Marco (navegante) y Marc Torres (Mecánico).

Han sido semanas de intensa preparación, tanto a nivel físico como logístico, para llegar de manera óptima al momento de la verdad. En opinión de Llovera: Estoy convencido que llegamos a la hora de la verdad en excelentes condiciones físicas. El trabajo realizado con mi entrenador, Miguel A. Rodellar y mi osteópata, Jordi Zaragoza, ha sido calculado para afrontar la prueba con el mejor tono físico.

Destacar que Zaragoza se desplazará a la Arabía Saudí con Llovera, con la misión de cuidar el estado físico del piloto de Andorra la Vella, durante los doce días de competición. Estas eran sus palabras: Que l’Albert llegue a límite, físicamente, al final de cada etapa, es algo normal en una prueba de este estilo. Mi tarea empezará cuando él baje del camión una vez finalizada cada una de las etapas. Sin duda, podemos hacer un buen trabajo. Estoy convencido.  

Recorrido exigente desde el km 0.

El cambio de escenario de la prueba organizada por Amaury Sport Organitation (ASO), conlleva una serie de variaciones que afecta de manera directa al recorrido. Los participantes del primer Dakar que se disputa en el desierto saudita, se enfrentarán a un itinerario de 7500 km, de los cuales 5000 se disputarán contra el crono. De las 12 etapas previstas, la mitad superan los 450 km. Destacar, además, que el 75 % del rally se correrá sobre arena.

Para el piloto de Andbank, el escenario es completamente desconocido. Así nos lo explicaba: Hasta este momento, mis participaciones en el Dakar han sido en África y América del Sur. Por lo que comentan las dificultades que nos encontraremos son sensiblemente diferentes. Es evidente, que en el trazado habrá mucha más arena, de diferentes tipos, en detrimento de pistas tipo rally. La navegación será más decisiva.

A pesar de todo son conjeturas que nos hacemos antes de iniciar la prueba. En el momento de la verdad veremos con lo que nos encontramos.

Dando un vistazo rápido a las etapas del Dakar 2020, se puede apreciar que, uno de los cambios del trazado de David Casterá, esta en la etapa inicial la que se disputará el día 5 de enero, entre Jeddah y Al Wajh. El recorrido superará de largo los 700 km, algo inaudito en los trazados de las últimas ediciones del Dakar.

Variaciones en la entrega del road-book.   

La tradicional imagen en que se veía a los motards o a los copilotos de los vehículos de cuatro o más ruedas coloreando el road-book, ya no se volverá a repetir.

El motivo es doble, por un lado los organizadores entregarán a los participantes el mencionado libro de ruta en color y además lo harán justo antes de iniciar cada una de las etapas.

En este caso los miembros de ASO esperan favorecer a los pilotos con menos recursos. En la llegada al vivac, se podrán dedicar a otros menesteres sin tener que preparar el trazado de la jornada siguiente.

La cita es en Jeddah el día 5 de enero. El primer Dakar Saudí se pondrá en marcha con Albert Llovera entre los protagonistas, como integrante del Team Petronas de Rooy - Iveco.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP