ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Albert Llovera: No hay duda, el Dakar vuelve a sus orígenes

Con todo, el Iveco 517 del Team de Rooy-Petronas, supera el primer tercio del Dakar Saudí a un buen ritmo

08/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 643

Otras casi 6 horas (5h30’47”) de competición, sin tener en cuenta el enlace, son las que han estado Albert Llovera-Marc Torres-Ferran Marco, en el habitáculo del Iveco de Team de Rooy-Petronas, para superar los 453 km cronometrados que separaban las asistencias de Neom y Al-Ula.

En la meta en Al-Ula ocuparon la 17a posición, después de completar una etapa en que han pinchado dos veces, en el mismo sitio, y han tenido que hacer la parte final controlando el pilotaje sobre unas pistas muy rotas y sin rueda de recambio.

En esta 4a etapa, los Kamaz han tomado el mando de la etapa, en concreto Andrey Karginov bien secundado por Anton Shibalov, y han puesto en aprietos al líder hasta ahora de la categoría, Siarhel Viazovich (Maz). Al final el triunfo parcial ha sido para Shibalov, mientras que su jefe de filas, Karginov, es el nuevo líder de la categoría.

A pesar de la excelente estrategia de Kamaz durante la jornada de hoy, Viazovich, al volante de su Maz, parece que aún no ha dicho su última palabra. Se encuentra en la 2a posición de la provisional a 10’ del piloto ruso y por tanto todo es posible. La 3a plaza es para Shibalov que sigue guardando las espaldas a su líder.

En cuando a Llovera-Torres-Marco la hora y cuarto perdida en la meta de Al-Ula, les ha hecho perder 3 posiciones en la clasificación provisional y ahora se encuentra en el 15o puesto a casi 3 horas de Karginov.

Hemos pinchado dos veces en la misma piedra ...

Al igual que sucedió en la etapa de ayer, Llovera-Torres-Marco, en la fase inicial de la especial, mantuvieron un excelente ritmo que les permitió aguantar la posición de salida, es decir entre los 15 mejores. Las dificultades aparecieron entre los km 243 y 296, en este intervalo de la cronometrada perdieron 40’ por los mencionados pinchazos, un tiempo que les hizo descender hasta la 20a posición.

Una vez superado el incidente, volvió la normalidad en los 150 km que restaban hasta la llegada a pesar de tener la obligación de no volver a pinchar. El Iveco 517 cruzó la línea de llegada en la mencionada 17a posición, con un retraso de 1h15’04”, respecto a Karginov.

Como comentaba Albert al final de la etapa: El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra ... Hoy no me queda ninguna duda.

A parte de esto estamos muy contentos, hemos hecho una etapa rozando la perfección tanto en pilotaje con en navegación ... Sin el incidente mencionado hubiéramos estado muy arriba.

Durante la etapa nos hemos acordado de David Casterá (director deportivo de ASO). Tampoco hay ninguna duda que el Dakar vuelve a sus origenes.

En la 5a etapa, aparecerán las colinas de arena.   

En esta etapa las dunas se convertirán en colinas de arena. Los grandes descensos con arbustos aislados obligarán a los pilotos a hacer puntería para superarlos sin incidencias.

Las grandes rocas que se encontrarán en el trazado puede ser una buena referencia para las tripulaciones.

La etapa se disputará entre las localidades de Al-Ula y Ha-il, un total de 564 km, de los cuales  353 km serán cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP