ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Albert Llovera: "El feeling en el habitáculo del IVECO es excelente"

Los pilotos del Team de Rooy-Petronas, esperan seguir mejorando en la 2a parte del DAKAR

11/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 668

Con la llegada a Ryadh, el Dakar Saudi completa la primera parte de su recorrido. En total 6 etapas en las que los participantes han competido durante 2.396 km cronometrados, además de los 1.139 km adicionales de enlaces.


Albert Llovera-Marc Torres-Ferràn Marco, pilotando el IVECO 517 del Team de Rooy Petronas han invertido un total de 30h17’22”, en superar los km cronometrados mencionados y se encuentran en una meritoria 14a posición en la clasificación de la categoría de los nombrados, en ediciones anteriores, monstruos del desierto.   


Como nos resume Albert Llovera, durante estas 6 jornadas se han encontrado con una gran variedad de escenarios, así lo comentaba: Desde las previsibles dificultades con la gran cantidad de arena del desierto árabe y las que tienen que ver con el apartado navegación. A todo esto hay que añadir la gran cantidad de polvo en algunas zonas, la visibilidad era nula, y la gran cantidad de piedras en algunas de las pistas. Diría que las pistas las tenías que intuir.
Con este panorama,en muchos casos hemos tenido que aguantar las excelentes prestaciones del IVECO, para no tomar más riesgos que los necesarios.


El piloto de Andorra la Vella, se muestra entusiasmado de como están saliendo las cosas en este primer Dakar Saudita: Es cierto que hasta el momento nos estamos divirtiendo mucho. En el habitáculo del IVECO el feeling es excelente y cada uno resuelve su trabajo de manera impecable. Ferràn (Marco) está demostrando su gran nivel en cuanto a navegar por lugares de extrema dificultad mientras que, Marc (Torres) nos ha sacado, con eficacia y rapidez, de algún “jardín” imprevisto  cuando le hemos pedido más de la cuenta a nuestra mecánica.


Destacar que de los tres pilotos del IVECO 517, Ferrán Marco es el más laureado en pasadas ediciones del Dakar. Doble vencedor de etapa, en las ediciones del 2015 y 2018, en ambos casos como navegante del piloto checo Ales Loprais, sobrino del seis veces ganador del Dakar con Tatra, Karel Loprais.

       
“Un lujo tener a Jordi Zaragoza en la asistencia.”


Fuera del habitáculo del camión, esperando pacientemente en la asistencia, están los técnicos del Team de Rooy, que tienen la siempre complicada  tarea de dejar en condiciones las mecánicas, para que sus pilotos sigan compitiendo al máximo nivel en la etapa siguiente.
Además, en el Dakar Saudí, también está el osteópata que, junto al entrenador Miguel A. Rodellar, han preparado a Llovera para la presente edición del Dakar.


Para Albert: Es un lujo poder contar con Jordi (Zaragoza) cada día al llegar a la asistencia, me paso más de 2 horas con él y me recoloca, en lo posible, todo lo que se ha ido descontrolando durante la etapa. Imprescindible para salir al día siguiente en condiciones de pilotar y estar entre los mejores.   
Después del día de descanso la paliza será importante.  


El rally deja Riyadh e inicia su camino hacia el sur del país árabe. En concreto, se disputarán 741 km, en total de los cuales 546 km, serán cronometrados.
Entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, los pilotos tendrán que sortear gran cantidad de dificultades bien distintas. La concentración será primordial.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP