ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Adrien Fourmaux correrá en el Rally de Roma

El piloto francés correrá en el Rally de Roma junto a su paisano Pierre-Louis Loubet

03/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 3439

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

Fourmaux tendrá la opción de debutar dentro de la categoría ERC1 al volante un Ford Fiesta R5 MKII en su primera actuación dentro de una carrera del Campeonato Europeo de Rally. La carrera será disputada sobre el asfalto, lo que le permitirá al piloto poner en práctica el aprendizaje que ha llevado a cabo durante este tiempo de atrás y así familiarizarse con su coche sobre este terreno.

 

Adrien comentó ante los medios que: “Es mi primera vez dentro de este campeonato y es una oportunidad para demostrar que el coche es muy bueno y que podemos seguir el ritmo. No conozco este tramo tanto como otros compañeros, por lo tanto será un duro desafío, lo cual me gusta. El pasado año no conocía el WRC y me ocurrirá lo mismo que en ERC, ya que desconozco las etapas, los tramos y a los demás pilotos”.

 

El objetivo del piloto francés es alcanzar, como mínimo, el podio en el Rally de Roma, ya que se encuentra preparado física y psicológicamente para alcanzarlo. Aún se desconocen los titulares que serán participes en el evento, pero Adrien ya confía en que podrá plantarles cara.

 

Formaux también se ha llevado la experiencia del ERC, ya que el piloto tenía previsto competir dentro del WRC y no pudo ser posible a causa de la cancelación por la pandemia del COVID-19.

 

Adrien confirma, que durante el Rally de Montecarlo, el equipo observó que los resultados eran buenos y que las expectativas se cumplían, por lo que tanto él como el equipo, tienen esperanza de ser bastante rápidos sobre el asfalto de Roma, el cual asemeja el piloto con el existente en el sur de Francia.

 

El piloto de M-Sport Ford confía en que pueda alcanzar el podio, aunque considera que la lucha por el mismo estará asegurada y no le será nada fácil, pero cree que le alegraría enormemente alcanzarlo. También, dio a conocer que se estaba valorando la posibilidad de concretar algunos eventos de ERC, como por ejemplo, el Rally de Liepaja, pero esta información no se confirmará una vez superado el Rally de Roma.

 

Cabe recordar, que al comienzo de la temporada, Fourmaux tuvo la oportunidad de competir dentro de la WRC 2 en el Rally de Montecarlo finalizando en la quinceava posición y en el Rally de Suecia, dónde terminó en el puesto 18.

 

El equipo de M-Sport, añadirá un coche más a su box para el piloto Pedro de la categoría WRC 3, el cual se pondrá al volante de un Ford Fiesta WRC en el próximo Rally que se disputará en Italia.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP