ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Adamo echará de menos a Ogier: "Es despiadado"

El director del equipo Hyundai reconoce su admiración hacia el siete veces campeón del mundo de rallyes.

14/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5210

En los últimos dos años, desde que Andrea Adamo tomó las riendas de Hyundai Motorsport, el dirigente italiano y Sébastien Ogier han tenido más que un encontronazo dialéctico en las ruedas de prensa del Mundial de Rallyes.

Célebre es ya la rajada de Ogier al término del Rallye de Portugal de 2019, donde acusó directamente a Adamo de juego sucio por ordenar a sus pilotos que aminorasen el ritmo y así perjudicarle con el polvo en suspensión en los tramos.

Pero más allá de las rencillas lógicas que surgen en competición por dos auténticos depredadores de triunfos, existe el honor y respeto entre ambos. “Si Ogier se retira, lo extrañaré”, ha comentado el transalpino en el medio DirtFish. "Honestamente. Siempre echo de menos a las personas inteligentes y comprometidas; de él puedo aprender muchos movimientos muy inteligentes".

“En cuanto a su trayectoria no necesito comentar nada, habla por sí sola. Mi héroe siempre ha sido Walter Röhrl. ¡Röhrl ganó Monte-Carlo con cuatro fabricantes diferentes y ahora Ogier lo ha superado!”

Pese a no haber podido ficharlo para su equipo, Adamo reconoce abiertamente el talento y capacidad del francés, así como su figura como personaje clave de la era moderna del Mundial de Rallyes.

“Sébastien, Ott Tänak, Thierry Neuville, todos estos tipos de personajes son necesarios en los rallyes”, ha explicado Adamo. “Es un deporte de fabricantes para mí, pero los fabricantes están ahí porque la gente también necesita a alguien a quien animar y alguien como Ogier puede ser amado”.

“Si analizas su carrera, siempre ha sido una de las personas más inteligentes que he visto. Siempre he pasado mucho tiempo estudiando lo que hacen otras personas para mejorar y él siempre ha sido muy inteligente. La gente dice que soy despiadado, no lo soy, él sí que es despiadado. Alguien como Ogier será extrañado en el automovilismo", añadió contundente y con todo el respeto Adrea Adamo, que, como el heptacampeón mundial, nunca deja a nadie indiferente cuando abre la boca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP