ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Oficial: MINI Roadster (vídeo)

Tras el Coupe, el MINI más deportivo aparece ahora con un techo de lona que termina por convertirlo en el juguete perfecto para la ciudad y las carreteras más reviradas.

02/11/2011 | Antonio Domínguez | Leído: 4084

La familia MINI no para de crecer y tras el MINI Coupe le toca el turno a su hermano descapotable, el Roadster. Con este son ya seis los modelos que MINI tiene en el mercado haciendo que la oferta del pequeño urbano sea cada vez más variada, y eso que entre los cinco modelos existentes ya hay un descapotable, el Cabrio. Pero aunque ambos puedan rodar a cielo descubierto, solo hay que echar un pequeño vistazo al nuevo Roadster para ver que su concepto es bien diferente.

Aquí la estética es la principal protagonista y su primer efecto es la pérdida de las dos plazas traseras. Con una longitud prácticamente igual a la del Cabrio, la menor altura y mayor inclinación del parabrisas del Roadster, además claro está del tercer volumen, dan a este último un aire mucho más deportivo. A cambio también gana maletero, ya que cubica 70 litros más llegando hasta los 240 l.

Para poder tener ese “gran” maletero en MINI han tomado dos decisiones que caracterizan al modelo. Una es su techo de lona, que además de ser más ligero que uno metálico, da mayor libertad a la hora de diseñar el coche. Y la otra es su sistema de accionamiento, completamente manual. Mientras que el techo de lona del MINI Cabrio se despliega y repliega de forma automática, en el Roadster tiene que ser uno mismo quién se encargue de esas labores, otro pequeño hándicap a pagar.

A cambio lo que si funciona de forma automática es el alerón trasero que se despliega a partir de 80 Km/h y se recoge cuando se baja de los 60 Km/h. O también se puede desplegar en cualquier momento pulsando un botón situado en el interior. Según MINI a la máxima velocidad el alerón realiza una fuerza descendente de 40 Kg.

Otra cosa que delata el acento deportivo de este modelo son sus motorizaciones, que comienzan con los modelos Cooper Roadster como los más básicos. Tres motores de gasolina y uno diesel completan la oferta, escalonados en Cooper Roadster (122 CV), Cooper S Roadster (211 CV) y JCW Roadster (211 CV) con el motor de 1.6 litros por el lado de la gasolina y, el Cooper SD Roadster (143 CV) con el motor de 2.0 litros en la vertiente diesel.

Comenzar a hablar de equipamiento y opciones de personalización en un coche de MINI sería una locura, pues las posibilidades de personalización de sus modelos han sido siempre uno de los atractivos de la marca y, como buena integrante del Grupo BMW, la lista de opciones resulta casi interminable. Por eso mejor que con una tediosa lista de opciones, te dejo con un vídeo del MINI Roadster por las calles de Estambul y con la amplia galería de fotos.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP