ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

CERA y CERT superan las expectativas

El panorama nacional mejora de manera espectacular en 2017

Con Coca-Cola | Raymond Blancafort

Algunas veces te llevas sorpresas mayúsculas. Este año me les he llevado con los dos Campeonatos de España de Rallyes, CERT y CERA.
 

En ambos casos las primeras pruebas han conseguido una participación por encima de lo que cambia pensar y esperar. Tanto es así que el Rally de Tierra de Navarra, con más de 120 equipos, alcanzó el récord histórico de este certamen.
 

Y no sólo eso: el nivel es de los más altos e igualados habidos nunca. Me devuelve a mis años iniciales en la profesión periodística cuando junto a los Seat oficiales habían otras marcas compitiendo: Renault y Simca, por ejemplo. O cuando se abrió la mano a las importaciones y hubo en nuestros rallyes varios Ford Escort en buenas manos, además de Porsches o aquel Alpinche (un Alpine con motor Porsche) que creó Estanislao Reverter y que hoy está en fase de restauración.
 

Un éxito que cabe apuntar más a los participantes y preparadores, organizadores por supuesto, más que a la federación. Un éxito que para consolidarse necesitaría más apoyo mediático. Y en este sentido esperaba más del nuevo equipo federativo, aunque que también es verdad que Manuel Aviñó y su gente apenas han acabado de aterrizar.
 

Salvo excepciones, incluso la prensa deportiva obvia estas pruebas o les dedica un espacio mínimo. Y la generalista, excuso decirlo. Es cierto que hay prensa local que dedica notables esfuerzos a la prueba o al piloto del lugar, pero ello es insuficiente. Como lo es la cobertura televisiva, sobre todo porque no sigue una pauta que permita a los aficionados estar pendientes de la pequeña pantalla.
 

Si habló de la RFEdA es simplemente porque el esfuerzo hay que hacerlo ahora, cuando las cosas parecen haberse encarado bien por si solas. Es el momento de consolidarlo, de hacerlo público y patente, de crear afición. Es decir la base que después, en los momentos de crisis, mantendrán un nivel inferior, pero por encima de mínimos.
 

Entre tanto, este fin de semana en Canarias, ha disfrutar. Lástima que ahora se distinga entre prueba nacional y regional…. Cuestión de dónde van los dineros de las licencias y que sería urgente consensuar.
 

Pero por el momento cruzo los dedos y me dispongo a segur el directo de revistascratch.com este fin de semana.

Otros artículos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP