Twitter (@TheDDuran)
Citroën Racing ha anunciado que continuará implicado en el Campeonato Mundial de Rallyes en los años venideros, aunque no estará presente la próxima temporada como los últimos años. El motivo de ello es que van a centrar sus recursos en el desarrollo del vehículo que compita a partir de 2017, un bólido nuevo acorde a la normativa revisada que entrará en vigor.
De hecho, tal es el enfoque que va a dar Citroën al nuevo vehículo WRC que su programa en el Campeonato Mundial de Turismos tendrá fin al final de 2016, tras dos títulos logrados por José María ‘Pechito’ López. El argentino e Yvan Müller serán los pilotos oficiales (los otros C-Elysée presentes serán unidades privadas del equipo Sébastien Loeb Racing) mientras que Sébastien Loeb tiene sus miras puestas en el Dakar y en el Campeonato Mundial de Todoterrenos con Peugeot Sport.
Esta jugada calca a la que realizó la propia marca en la década pasada: de cara a la creación del C4 WRC, el equipo a nivel oficial se tomó una temporada de descanso (al menos en los tramos) durante el año 2006 mientras Sébastien Loeb y Xevi Pons llevaban los Citroën Xsara WRC del equipo Kronos Racing – batiendo a Marcus Grönholm y su Ford Focus RS WRC oficial. El nuevo vehículo, partiendo de un segmento B de producción en serie, puede ser o un C3 o incluso un modelo nuevo que se desarrolle en un futuro próximo (en un principio es complicado que sea otro DS3 ya que la marca DS no se implica en rallyes sino en la Fórmula E, además de un segmento del mercado más Premium).
“Nunca hemos ocultado nuestro interés en la normativa del WRC 2017 y todo el equipo está motivado por este nuevo reto. Nos gusta la libertad para hacer los coches más espectaculares pero también la posibilidad de reutilizar todo el desarrollo realizado en el motor del C-Elysée WTCC. Con vistas a utilizar nuestros recursos de la manera más eficiente posible, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en diseñar y desarrollar nuestro nuevo World Rally Car. Por esto es por lo que Citroën no va a competir en el WRC 2016 como equipo oficial. Estaremos atentos con la organización del JWRC y el programa de WRC2 de Quentin Gilbert, el campeón Junior de este año”, aseguró Yves Matton según la web oficial de la marca.