ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Zarpazo de Tänak en la primera etapa del Rallye de Alemania

El estonio marca 5 scratch de 6 posibles, dejando atrás tanto a Ogier como a Neuville

17/08/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2760

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha completado una gran primera etapa en el Rallye de Alemania, liderando la prueba con su Toyota Yaris WRC. Segundo se encuentra Sébastien Ogier y tercero Thierry Neuville mientras que Dani Sordo se encuentra en una pelea a cuatro bandas por la cuarta posición, terminando el día entre los Toyota de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.


A diferencia de la primera pasada, la diferencia en suciedad entre los primeros y los últimos pilotos en salir no era tan crítica, pero aún así Tänak volvió a marcar el scratch por delante de Ogier y Neuville. Elfyns Evans logró el cuarto mejor tiempo, superando de una tacada a Esapekka Lappi, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo. Craig Breen tomaba la octava posición al rebasar a un Andreas Mikkelsen que una vez más no las tenía todas consigo en el segundo Hyundai i20 Coupé WRC.


De una manera similar al dominio que mostró en Finlandia, Tänak marcó de nuevo el scratch por delante de sus rivales, aunque hubo algo más de movimiento detrás del estonio: Mikkelsen empezaba a dar en el clavo y marcaba el mejor tiempo entre los Hyundai, Sordo adelantaba a Lappi y Evans empezaba a perfilarse como una amenaza ante Neuville, pudiendo meter presión al líder del campeonato y rival de Ogier en la pelea por el título. Ostberg, por su parte, se veía obligado a lidiar con problemas de temperatura de motor de su Citroën C3 WRC, que se traducía en pérdida de potencia (una medida de seguridad del sistema del coche para que no se produjeran daños en el propulsor).


El estonio de Toyota remató la jornada y en el último tramo superó por más de tres segundos a Ogier, terminando el día con 5 de 6 scratch posibles y 12,3 segundos de ventaja sobre su ex compañero de equipo, con Neuville tercero a 27,4 segundos. Tras el belga aparecía el tren Evans-Latvala-Sordo y Lappi – el Top 10 lo completaban Breen, Mikkelsen y Teemu Suninen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP