ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Yves Matton: "Nos queda trabajo por delante"

Citroën necesita encontrar los problemas que han aparecido en el manejo de su C3 WRC

18/02/2017 | David Durán | Fotos: Press (Rallye-Sport) | Leído: 5633

Twitter (@TheDDuran)


Yves Matton ha declarado que tienen terreno que recuperar frente a sus rivales en el Campeonato Mundial de Rallyes. El máximo responsable de Citroën Racing asegura que el equipo conoce los puntos en los que han de trabajar en su C3 WRC para pelear por victorias estaba previsto.
 

Antes del inicio temporada se esperaba que Kris Meeke fuera uno de los principales contendientes al título después de las buenas sensaciones que mostró el coche y el piloto durante los test de desarrollo. No obstante, Meeke se retiró en Monte-Carlo y en Suecia sólo pudo ser duodécimo tras una salida de pista durante la tarde del sábado – Craig Breen ha tenido más fortuna, cosechando un quinto puesto con el C3 WRC en Suecia y otro con el DS3 WRC en Monte-Carlo.
 

Somos conscientes de lo que tenemos que hacer para mejorar y ser competitivos. Vamos a trabajar aún más de lo normal para prepararnos para los próximos eventos. Está claro que aún nos queda trabajo por delante para aprovechar todo el potencial de nuestro coche en algunas condiciones. En estas superficies íbamos rápido en las primeras pasadas pero tenemos que averiguar por qué nuestros pilotos estaban menos cómodos en las segundas, declaró Matton según el medio WRC.com.
 

“Kris ha tenido algunas dificultades a la hora de sentirse del todo cómodo en el coche en la variedad de carreteras que nos hemos encontrado. En estas condiciones no es fácil desarrollar la confianza de uno. Es probable que la situación sea diferente en México, donde la superficie de pista es más constante durante todo el rallye”, añadió el máximo responsable del equipo.
 

Ya en Monte-Carlo se observaba que Meeke tenía en sus manos un coche mucho más inestable que el Ford Fiesta WRC, el Toyota Yaris WRC o el Hyundai i20 Coupé WRC. En algunos puntos de los tramos del viernes tenía que levantar y reducir marchas cuando el resto de coches – incluyendo el DS3 WRC de la generación anterior – era capaz de pasar en sexta a fondo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP