ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Yves Matton es el nuevo director de rallyes de la FIA

El belga acepta el cargo como sucesor de Jarmo Mahonen, dejando atrás Citroën Racing

15/01/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 2845

Twitter (@TheDDuran)


Yves Matton ha sido confirmado como nuevo director de rallyes de la FIA, tomando el cargo que hasta ahora había ocupado Jarmo Mahonen. Matton deja de esta manera el frente de Citroën Racing en el que había estado durante todos estos años, marchándose también del Grupo PSA según asegura un comunicado de la FIA emitido el lunes quince de enero.


Matton se encargará a partir de ahora de la visión estratégica de la FIA tanto en los rallyes como en las pruebas de raids, lo que involucra tanto al Mundial de Rallyes como al Mundial de Todoterrenos. Otras tareas son la gestión administrativa y normativa de los campeonatos y las comisiones deportivas relacionadas así como tratar con los accionistas de las diferentes disciplinas para asegurar que sigan siendo categorías atractivas, eficientes y sostenibles de cara a años venideros.


Matton comenzó corriendo en 1986 y tiempo después acabaría convirtiéndose en el mánager de Kronos Racing (equipo que se convertiría en semioficial de Citroën y lograría el título del WRC en 2006 con Sébastien Loeb). En 2002 se unió a Citroën Sport como mánager logístico y se marchó en 2008, regresando en 2012 como máximo responsable de la estructura deportiva de la marca de los dos chevrones.


“Debo admitir que para mí es un honor tomar este puesto en la FIA, el órgano gobernante del automovilismo mundial. He trabajado a varios niveles de automovilismo, incluyendo a uno de los fabricantes más exitosos en toda la historia, pero esto para mí es un gran logro
, declaró Matton.


La marca francesa ha confirmado quien será el sustituto de Matton al frente de Citroën Racing: Pierre Budar. Con Budar al mando, el equipo que tiene por delante la tarea de regresar al frente con un C3 WRC revisado para 2018. Uno de los posibles candidatos antes del nombramiento de Budar era Bruno Famin, máximo responsable de Peugeot Sport – Famin se encuentra en estos momentos en el Dakar, última prueba que disputará Peugeot en raids antes de marcharse ya que su programa de raids se dará por terminado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP