ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Xevi Pons y Álex Haro retoman la actividad en el Campeonato del Mundo de Rallyes

El Ford Fiesta R5 listo para afrontar una importante prueba previa al Rallye RACC España - Catalunya

30/09/2014 | Press | Fotos: Jordi Rierola | Leído: 5411

La histórica ciudad de Estrasburgo, ubicada en la frontera francesa con Alemania entre el Bosque Negro y los Vosgos, acoge el próximo fin de semana la celebración del Rallye de Francia - Alsacia, antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en la que de nuevo el ACSM Rallye Team estará presente.

Y lo hace, de nuevo, con Xevi Pons y Álex Haro a bordo del Ford Fiesta R5 después de los excelentes resultados logrados en el pasado Rallye de Alemania, en un rallye corto -el más pequeño del mundial- con poco más de 300 kilómetros de competición cronometrada.

La idea primordial del equipo es seguir rodando con el coche, sin presiones, pero con la esperanza de conseguir un buen resultado como ya se hizo en Alemania, y con las miras puestas en el próximo Rallye RACC de España - Catalunya, cita en la que participaremos en casa, delante de la afición, algo que siempre es un aliciente más para el ACSM Rallye Team.

“El objetivo es seguir mejorando el feeling con el Ford Fiesta R5 para poder realizar un buen rallye en el próximo RACC España-Cataluña. En Francia correremos sin presión, pero con ganas de hacer kilómetros de nuevo en el WRC para evolucionar en un rallye complicado como siempre lo es Francia, sobre todo por las condiciones atmosféricas que en esta época del año y en la zona que se disputa son delicadas. A mayores esta prueba tiene unos tramos estrechos pero muy rápidos, que son muy exigentes, y requieren una adaptación perfecta piloto-copiloto-coche, aunque otros son similares a los de Alemania, entre viñedos, pero más anchos y rápidos. Para ello el Fiesta está listo para afrontar la prueba y el equipo también, por lo que esperamos volver a repetir un buen resultado como en Alemania para saber donde podemos estar entre los mejores de la categoría en el mundial” comenta Xevi Pons ante la prueba del próximo fin de semana.

La cita francesa con el WRC comenzará el viernes 3 de octubre con un tramo urbano que se disputa en las inmediaciones del Parlamento Europeo, y finaliza el domingo 5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP