ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

WRC Promoter apunta de nuevo a 16 pruebas del WRC

Se prevé una proposición de calendario con más eventos de los actuales para los próximos años

24/04/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2784

Twitter (@TheDDuran)


WRC Promoter está trabajando en estos momentos para que en el futuro pueda existir la posibilidad de extender de nuevo el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes a dieciséis pruebas. La última vez que esto se consiguió fue en 2008, justo antes de que azotase en todo el mundo la crisis económica.
 

El máximo responsable de la organización, Oliver Ciesla, ha comentado los planes para expandir el calendario más allá de las pruebas tradicionales en Europa, con las ventajas de que sea más ‘mundial’, captar a nuevos fans y más mercado, entre otras. Ahora bien, esto aumentaría los costes de manera significante (más si se quiere viajar a Asia, Oceanía y América con mayor asiduidad) y, aparte de acortar de alguna manera los fines de semana del WRC, no se han encontrado aún maneras viables de recortar costes con respecto al formato actual.
 

“En la zona americana ya tenemos a México y Argentina. También existe un gran proyecto en Chile. Además nos gustaría tener un rallye de invierno en Norteamérica, no nos importa si es en Michigan o en Canadá. Además de Australia, Nueva Zelanda está lista para volver al campeonato. China aún es un problema, pero podría entrar en dos o tres años, igual que Japón o Corea, sobre todo viendo los fabricantes que están involucrados en el campeonato”, declaró Ciesla, haciendo alusión tanto a Hyundai como a Toyota.
 

“También estamos trabajando con el Rallye Safari en Kenia y también un rallye en el desierto de Oriente Medio. India, Turquía y Rusia también se están estudiando. Nos gustaría tener cuatro rallyes en América, cuatro en Asia y Oceanía y el resto en Europa o en África, continuó Ciesla según el medio Rallye-Sport.
 

Aunque la lista de candidatos es bastante amplia – algunos países, como Turquía y Chile, han presentado incluso proyectos completos mientras que China iba a regresar al campeonato como una prueba de asfalto en 2016, el aspecto de los costes es el mayor problema. En 2008 ya había pruebas en diferentes puntos del mundo como Japón (cuando aún estaba Subaru), Irlanda, Grecia y Noruega.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP