ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

WRC, Parte II: WRC-2 para oficiales o privados

Habiendo disputado ya buena parte de las pruebas de esta presente temporada, la segunda división del WRC goza de una excelente participación tanto de cantidad como de calidad en sus pilotos y monturas

14/08/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Scratch Media | Leído: 1398

Dentro de la segunda división del Campeonato del Mundo de Rallyes destaca que la mayoría de equipos son privados, estando únicamente como semi-oficiales pilotos como Camilli y Greensmith; y solamente Skoda Motorsport como equipo oficial. Es la categoría más numerosa y disputada del certamen, ya que hay muchos pilotos que aunque no siguen al completo el certamen toman parte en la prueba de su país, haciendo así mucho más competitivo dicho campeonato. Para optar a su clasificación final los pilotos pueden disputar todas las pruebas que deseen, pero sólo se tendrán en cuenta los siete mejores resultados de cada uno.

 

El joven piloto Pontus Tidemand se encuentra encabezando la clasificación general tras haberse disputado ya un total de ocho citas, de las trece de las que consta este año el campeonato. El sueco del equipo Skoda ha participado en cuatro pruebas hasta ahora, adjudicándose el triunfo en tres de ellas (México, Argentina y Portugal), y logrando una segunda posición en la prueba de casa, en Suecia.

 

En segunda posición y a dieciocho puntos del liderato se encuentra su compañero de equipo en Skoda, el checo Jan Kopecky, que suma en su palmarés tres victorias de las tres pruebas en las que ha conseguido puntuar hasta ahora (Monte-Carlo, Tour de Corse y Cerdeña); siendo la tercera posición actualmente para el británico Gus Greensmith, que con su Ford Fiesta R5 ha realizado hasta el momento cuatro pruebas, cuajando dos segundos puestos en México y Argentina, siendo sus mejores resultados esta temporada.

 

A destacar la presencia del español Nil Solans que se encuentra situado en decimotercera posición, tras no haberle sonreído la suerte a lo largo de la temporada, siendo su mejor resultado el quinto puesto conseguido en Argentina; siendo también digno de mención el joven Kalle Rovanperä, que en su primer año en el campeonato y no habiendo tenido hasta el momento mucha fortuna tampoco marcha en decimocuarta posición, teniendo como mejor resultado la cuarta posición lograda recientemente en Finlandia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP