ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

WRC nuevos, WRC viejos y RGT se dan cita en Montecarlo

La prueba inaugural del mundial 2017 da cabida a 75 inscritos

21/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5951

Twitter (@TheDDuran)


El Automobile Club de Monaco ha publicado una lista de inscritos provisional en la que se muestran setenta y cinco inscritos para el Rallye de Montecarlo, primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes 2017. En ella aparecen tanto los nuevos World Rally Car como algunas unidades antiguas y el retorno de la categoría RGT con hasta cuatro participantes.
 

Los pilotos oficiales de M-Sport, Hyundai, Citroën y Toyota aparecen en la lista con sus respectivas monturas, destacando a Elfyn Evans con un tercer Ford Fiesta WRC – se presume que es el del equipo Dmack World Rally Team, siendo ahora su piloto principal tras el paso de Ott Tänak a la alineación de Malcolm Wilson. Craig Breen sale con un Citroën DS3 WRC al no haber aún piezas para gestionar un tercer C3 WRC, siendo el otro piloto con un DS3 WRC Jourdan Serderidis.
 

Andreas Mikkelsen, Kevin Abbring, Eric Camilli y Bryan Bouffier abren la veda en la categoría WRC2, incorporando pilotos habituales como Armin Kremer, Pontus Tidemand o Jan Kopecky. Destaca también la presencia de Max Rendina en un Skoda Fabia R5 y la de Olivier Burri, que toma la salida con un Ford Fiesta R5 al igual que el campeón italiano Giandomenico Basso.
 

Entre los RGT Romain Dumas pilotará el Porsche 997 GT3 Cup Rallye apenas unos días después de que termine el Dakar, enfrentándose a los Abarth 124 Rallye de François Delecour, Luca Betti y Gabriele Noberasco. Entre los Renault Clio Surhayén Pernía tratará de pelear con su Renault Clio R3T en la final del trofeo monomarca – si venciera ante sus rivales tendría una temporada entera en WRC3 como piloto oficial de la marca del rombo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP