ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

WRC en directo, un acierto a la primera

La nueva cobertura del Mundial de Rallyes comienza con buen pie pese a los retos que suponía desde un principio

30/01/2018 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 3145

Twitter (@TheDDuran)


Este Rallye de Monte-Carlo ha supuesto la primera vez en la que los encargados de la retransmisión oficial del Campeonato Mundial de Rallyes llevaban a cabo el sistema ‘All Live’. Con este formato ha sido posible ver en vídeo todos los tramos de la prueba alpina, como podremos disfrutar de todas las pruebas del calendario.


Y lo cierto es que no ha podido empezar mejor, mostrándose constante en su capacidad de difundir imágenes y contenido – en definitiva era utilizar los recursos ya existentes de años anteriores pero multiplicando el contenido que se mostraba para los subscriptores de este servicio. Ya en años anteriores todas las imágenes de helicóptero (con excepción de tramos nocturnos como Sisteron-Thoard 1, ya que no sería seguro que volasen en mitad de la montaña cuando ya era de noche) se grababan así como los onboards, pero ahora es posible verlos en tiempo real en lugar de esperar al ‘Highlights’ del final del día o del día siguiente.


A efectos prácticos, lo que vemos es que el tratamiento que tenía hasta ahora el Power Stage se extiende a todos los tramos en cada rallye – eso sí, el Power Stage sigue teniendo algo de tensión al ser el último tramo en caso de que haya posiciones en juego, como ha ocurrido en Monte-Carlo entre Kris Meeke, Thierry Neuville, Elfyn Evans y Esapekka Lappi. Podría pensarse que ahora el Power Stage no es tan especial para el público como antes al estar todos televisados, pero a la vista está de que hay que continuar prestándole la misma atención que siempre.


WRC 2018 1

Por tanto, para todo el que le gusten de veras los rallyes y pueda ver y seguir las pruebas del WRC les compensa tener esta subscripción, que en comparación con la que había hasta ahora para WRC+ son apenas unos euros más al mes. Es además un reconocimiento al esfuerzo que se realiza, ya que para los que se encargan de la retransmisión es un trabajo mucho más intenso (dicho de manera literal por algunos de ellos) que lo que se había vivido hasta ahora.


Otro aspecto a tener en cuenta es el trabajo que se realiza en el service, pues en todo momento había información desde distintos puntos: desde la ubicación de los equipos, la propia cabina de comentaristas o incluso la propia sala de prensa. El tratamiento informativo ha dado lugar a un producto dinámico y útil para el pueblo, a la vez que no resulta intrusivo en ningún momento para los que trabajan allí. Este detalle es importante, pues teniendo la posibilidad de tener cámaras en el service era posible caer en el error de un ‘Gran Hermano WRC’ donde se viera afectada la privacidad laboral (esto es muy importante, sobre todo para los ingenieros). Por suerte, la profesionalidad de los encargados de ello ha permitido que esto no sea motivo de preocupación.


Por todo esto, creo que hay que dedicarle un ‘chapó’ a la iniciativa que ha puesto en marcha WRC Promoter y que todo el equipo de la retransmisión oficial del campeonato ha realizado, queda esperar a que mantengan el nivel de aquí en adelante. Un trabajo de calidad siempre se agradece, después de todo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP