ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

WRC: ¿El de antes, o el de ahora?

Los coches y pilotos más rápidos de la historia, frente a la improvisación intrínseca a los rallyes de la que habló Loeb.

12/03/2019 | Claudio García | Fotos: Flickr racing is life | Leído: 3737

Como quien sigue fiel al whisky con agua catando un Habano, y no quiere oír hablar de la ginebra con frutos del bosque. Y también sigue eligiendo un Deltona antes que un 911 híbrido, y un V12 frente a un Fórmula E. O quien recuerda, con añoranza, aquellos Dakar en África donde una hora no era tiempo.

 

Probablemente, en su mayoría, serán esas mismas personas que siguen prefiriendo los campeonatos del mundo con los grupo A, o el comienzo de la era de los WRC, contra estos de última generación. Estos que van más rápido que nunca, con pilotos que son capaces de afrontar rallyes de una manera que, en la época de la que hablé, no se imaginarían ni en pintura. Por las formas que desarrollaban los pilotos, debido a las características de aquellos coches, de dibujar los tramos.

 

Y es que, como todo en la vida, las cosas avanzan y evolucionan de forma continua. No sólo las máquinas, ya que a nadie se le escapa que en cuanto a suspensión y capacidad de tracción la mejora ha sido infinita, sino también los pilotos. El modo en que preparan los rallyes, física y mentalmente, y el análisis previo de los tramos con cámaras onboard, hacen que cada vez estén todos más cerca del límite. Y por tanto que las diferencias sean menores.

 

De esto se quejó Loeb. De que, a su modo de entender los rallyes, se está perdiendo la esencia de la improvisación, con unos tramos cada vez más predecibles y memorizados por pilotos y máquinas. La que, según él, es la base de los rallyes.

 

Así que, ¿El de antes, o el de ahora?. La evolución sigue el rumbo que marca la sociedad, con las marcas cada vez más interesadas en la tecnología híbrida, que es la que demanda la calle. Con coches cada vez más eficaces en los tramos, y más eficientes en consumos y con el medioambiente. Y con los pilotos, como no, con muchas más armas que antes para calmar su ansia de victoria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP