ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Volkswagen vende 15 Polo GTI R5 para 2018 por 190.000 euros

El R5 más español ya tiene clientes asegurados, entre ellos el campeón austríaco Raimund Baumschlager

05/12/2017 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 19750

Twitter (@TheDDuran)


Volkswagen ya cuenta con 15 unidades reservadas del Volkswagen Polo GTI R5, el cual fue presentado de manera oficial el pasado lunes cuatro de diciembre en el circuito de Llucmajor en Mallorca. Entre los clientes de este coche se encuentra Raimund Baumschlager, varias veces campeón austríaco de rallyes y propietario de la estructura BRR.


Este coche va a continuar su desarrollo durante toda la primera mitad de 2018 con la idea de que sea homologado a principios de agosto. A partir de ese momento empezarán a entregarse las primeras unidades – además de Baumschlager, quien también tiene en su posesión el único Polo R WRC privado del mundo, también hay unidades que irán hacia Sudamérica, pues un importador de allí ha reservado no un coche, sino varios.


Según se puede leer en el medio Rallye Magazin, Baumschlager no sólo recibirá un coche, sino que se va a incorporar al programa de desarrollo del coche – que ya tiene al probador de la marca Dieter Depping y al campeón actual de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, Pontus Tidemand. El austríaco cuenta con una gran cantidad de experiencia a sus espaldas, habiendo pilotado modelos de Volkswagen a nivel mundial como el Golf III Kit Car en la década de los noventa.


El precio del coche también se ha dado a conocer: 190.000 euros
, el nuevo precio base que la FIA ha puesto a los coches R5 (más caro que el anterior debido al ajuste con la inflación en la actualidad con respecto a años atrás). Eso sí, no hay que olvidar que a esa cifra se le añaden todos los gastos adicionales propios de un coche de rallyes, además de los paquetes adicionales que se pueden añadir al coche.


Un aspecto curioso del Polo R5 es que la carrocería – basada en la sexta generación del Polo en su variante de cinco puertas, utilizando la plataforma MQB A0 – se fabricará en Pamplona, teniendo los refuerzos de seguridad necesarios que exige la FIA. Al frente del desarrollo de este coche estarán figuras clave como François-Xavier Demaison (director técnico de Volkswagen Motorsport) y Jan de Jongh como mánager ejecutivo del proyecto – de Jongh era el ingeniero de carreras de Sébastien Ogier cuando estaba el equipo del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP