ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Volkswagen termina sus días en el WRC

Los conquistadores alemanes deciden abandonar el campeonato tras una decisión de la junta directiva

01/11/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 25718

Twitter (@TheDDuran)


La junta directiva del Grupo Volkswagen ha decidido acabar con el programa de Volkswagen Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallyes una vez acabe la temporada 2016. La reunión, celebrada durante la tarde del pasado lunes treinta y uno de octubre, pone fin a cuatro años de éxitos para la marca, incluyendo cuatro consecutivos para Sébastien Ogier y cuatro de constructores, marchándose en el momento en el que el certamen entraba en una nueva era.
 

La noticia ha llegado de manera sorprendente según una fuente del medio Autosport, quien también fue la primera en hacer eco de la reunión de la junta directiva en Wolfsburg. No sólo habían logrado vencer ante Citroën, M-Sport y Hyundai durante varios años consecutivos, sino que también habían logrado posicionarse como la marca principal en un escaparate de nivel mundial como es el WRC.
 

Ahora bien, la viabilidad de un programa deportivo depende de manera directa de los resultados que puedan ofrecer a la marca, teniendo que ser siempre superiores a los gastos que conlleva, como aseguraba el máximo responsable de Audi Sport Dr. Wolfgang Ullrich a mediados de octubre al medio Touring Car Times. El mismo Grupo Volkswagen decidió terminar el programa de resistencia de Audi Sport tras dieciocho años y una época de dominio en las 24 Horas de Le Mans – de manera paralela tienen a Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia – para centrarse en el DTM y en la Fórmula E.
 

Aunque no hay comunicado oficial por parte de la marca aún, se espera que se pronuncie durante la primera semana de noviembre – siendo el Rallye de Australia el canto del cisne para los Polo R WRC. Esta necesidad de recortar en presupuestos de competición se cree relacionada al escándalo Dieselgate que azotó al grupo al completo en la segunda mitad de 2015.
 

Por tanto, a primera vista parece que todos los preparativos para 2017 quedarán guardados para el museo de la marca. En este mes estaba previsto que se homologase el prototipo del nuevo Polo R WRC, que había estado desarrollándose sin descanso desde el pasado mes de abril y en el que se había trabajado ya desde la segunda mitad de 2015, con sesiones de test llevadas a cabo por Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen, Marcus Grönholm y Dieter Depping.
 

El último aspecto, y quizás de los más importantes para 2017, es el futuro de Ogier, Latvala y Mikkelsen: tres de los pilotos más cotizados del mercado se quedan sin asiento oficial, incluyendo a un cuatro veces campeón mundial. El mercado estaba hasta ahora bastante cerrado, con Hyundai renovando a sus cuatro pilotos, Citroën confirmando una alineación de tres pilotos y solo M-Sport y Toyota con vacantes libres aún por anunciar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP