ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Volkswagen presenta el Polo R5 a mediados de 2018

Los antiguos dominadores del WRC comienzan en estos momentos el proceso de desarrollo

28/03/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9041

Twitter (@TheDDuran)


Volkswagen Motorsport ha anunciado que han comenzado el proceso de desarrollo del Volkswagen Polo R5, el cual estará listo para competir tanto a escala nacional como internacional en 2018. La rama deportiva de Wolfsburg, dirigida por Sven Smeets, tiene previsto presentar el nuevo modelo a mediados del próximo año tal como recoge el medio checo Autoklub.
 

Una vez hicieron oficial su salida del Campeonato Mundial de Rallyes, lo primero que hicieron fue explicar su cambio en el programa deportivo, centrándose en equipos cliente tanto con el Polo R5 como con proyectos ya existentes: el Golf TCR de turismos y el Beetle GRC de Rallycross. Más tarde se aprobó un equipo en el Mundial de Rallycross que unifica Volkswagen Suecia con el equipo PSRX de Petter Solberg, por lo que el noruego y el sueco Johan Kristoffersson competirán con los colores del equipo en el certamen en 2017.
 

El desarrollo y posterior evolución del Volkswagen Polo R5 no choca con el actual dominio del Skoda Fabia R5, pues de hecho este último va a verse apoyado por el conocimiento de los ingenieros de Volkswagen Motorsport según ha asegurado el propio equipo durante el martes veintiocho de marzo. El Fabia R5 recibirá mejoras en breve para continuar al frente entre los vehículos R5 tras los avances que están realizando Hyundai y M-Sport con sus respectivos i20 R5 y Ford Fiesta R5, así como el Grupo PSA con sus Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5 – el conglomerado francés también están empezando el desarrollo de su Citroën C3 R5, que debería estar en los tramos en 2018.
 

Además se ha anunciado que apoyarán a los clientes que quieran correr con el Polo R WRC utilizado hasta la pasada temporada por Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. Se espera que el primero sea el campeón austríaco Raimund Baumschlager, quien ha expresado interés después de ver un número creciente de World Rally Cars en el campeonato de Austria que superan la capacidad de su Fabia R5 actual.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP