ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Volkswagen presenta el Polo GTI R5 en España

Mallorca es el lugar escogido por la marca alemana

04/12/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11177

Twitter (@TheDDuran)


Volkswagen Motorsport ha presentado durante la tarde del lunes cuatro de diciembre el Polo GTI R5, su próxima arma con la que volverá a estar presente en los rallyes. La presentación oficial de este nuevo coche ha tenido lugar en tierras españolas – en concreto en la isla de Mallorca.


El Polo GTI R5 cuenta con las mismas especificaciones que el resto de modelos R5, aunque se espera que sus prestaciones estén por encima incluso del Skoda Fabia R5 (en la actualidad el coche de referencia). Los test de desarrollo ya han comenzado – de hecho, han comenzado justo en el mismo sitio de Francia donde empezaron a desarrollar años atrás el Polo R WRC – con Dieter Depping y el vigente campeón de WRC2 Pontus Tidemand al volante.


Este coche es el tercero que pone Volkswagen Motorsport a la venta para carreras cliente, después del Beetle GRC para Rallycross (aunque se ve sobre todo en el Global Rallycross Championship y rara vez en el Mundial de Rallycross) y el Golf TCR para carreras de turismos. Desde que fuera anunciado por primera vez a finales de 2016, la lista de pedidos para el Polo GTI R5 ya se acerca a las dos decenas, estando algunas destinadas al continente americano como ya adelantó a este medio Luis Moya en una entrevista el pasado mes de abril.


Otro de los posibles candidatos a tener un Polo R5 es Raimund Baumschlager para su estructura BRR – no en vano, tiene en sus manos el único Polo R WRC que compite de manera privada. Se espera que el coche esté homologado de cara a la segunda mitad de 2018, una fecha similar a la que podría tener otro de sus rivales: el Citroën C3 R5, también en proceso de desarrollo en estos momentos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP