ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Volkswagen Motorsport reduce a la mitad los intervalos de revisión del Polo R5

La medida fue aprobada por Sven Smeets a raíz de las reiteradas fallas de dirección en el WRC, ERC e italiano de rallyes

08/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 4722

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Volkswagen Motorsport ha respondido de manera favorable ante los reiterados problemas que demostró el Polo R5 en su dirección durante las últimas semanas. Para ello, el fabricante notificó a sus clientes que se ha reducido a la mitad el intervalo para revisión de las unidades. Sven Smeets, director de la rama deportiva de la marca, confirmó además que se harán análisis adicionales en la dirección. Cabe acotar que dicho elemento es fabricado y suministrado por la empresa italiana Sportech.

 

Durante la apertura del Campeonato Europeo de Rally (ERC), los Volkswagen Polo R5 del alemán Marijan Griebel y el húngaro Norbert Herczig sufrieron inconvenientes en la dirección, los cuales complicaron seriamente su desempeño. Apenas una semana después, los Volkswagen del francés Nicolas Ciamin y el polaco Kajetan Kajetanowicz sufrieron exactamente los mismos problemas en el Tour de Córcega, cuarta fecha del WRC. Por otra parte, el Polo R5 de Andrea Crugnola también padeció una falla en la dirección durante el Rally Il Ciocco, primera fecha del nacional italiano de rallyes.

 

Ante esta situación, Smeets confirmó al medio alemán Rallye Magazín que Volkswagen Motorsport actuará en consecuencia. "Nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros clientes y ya estamos trabajando duro en una versión mejorada de la dirección. Para evitar más problemas con los componentes actuales, hemos reducido a la mitad el intervalo de mantenimiento y realizaremos revisiones adicionales a la dirección sin costos extra para nuestros clientes".

 

"Estamos en constante comunicación con nuestros clientes y nos tomamos el problema muy en serio", dijo Jan-Gerard de Jongh, responsable del proyecto R5 en Volkswagen. “Ahora tenemos que analizar exactamente dónde está la causa. Ya sea un problema fundamental o una entrega de piezas defectuosa".

 

La dirección del Polo R5 es suministrada por la empresa italiana Sportech, que pertenece al antiguo diseñador de WRC, Mario Fornaris. No es un dato menor el recordar que este proveedor también equipa el Skoda Fabia R5, cuyo concepto fue la inspiración para el Polo R5. Técnicamente, la dirección de los dos vehículos es casi idéntica. Sin embargo, el Volkswagen se basa en la nueva plataforma del Grupo, que es la mitad de un tamaño más grande que la del Skoda. 

 

Para adaptar la dirección al bastidor más ancho, el mecanismo de dirección del Polo R5 debería ser más largo. Este desfasaje podría tener relación con el motivo que causó las reiteradas fallas en los pasados rallyes del WRC, ERC e Italia. Por lo pronto, el análisis preciso de los daños ya está en marcha, aseguró De Jongh: "Estamos trabajando arduamente para entender la causa exacta y corregir el error. Si es necesario, también usaremos un joker para solucionar el problema".

 

Al margen de esta situación, Volkswagen Motorsport también podría comenzar a verse implicada en una extraña falla que acusaron los Polo R5 durante el pasado Rally Trans Itapúa, valido por la primera fecha del nacional de rallyes paraguayo y la segunda del certamen FIA CODASUR.

 

El múltiple campeón paraguayo y sudamericano, Gustavo Saba, debió abandonar en la primera etapa del evento tras un desconcertante desprendimiento de la parrilla de suspensión trasera en su Polo R5. El propio piloto se había mostrado muy preocupado por el desperfecto.

 

“Tenemos problemas con la parrilla de suspensión. Sin haber golpeado nada, se desprende. Evidentemente hay problemas con la fabricación en las piezas”, declaró un Saba en Radio La Deportiva, con un claro desconcierto y nerviosismo. Ocurre que este mismo problema fue el que lo llevó a desertar en la apertura del CODASUR, llevada a cabo el mes pasado en Misiones, Argentina.

 

Llamativamente, la rotura y posterior pérdida de la parrilla de suspensión también fue la causa que originó el abandono de Miguel Zaldivar en el Rally Trans Itapúa. Cabe acotar que el paraguayo es usuario de otro de los Polo R5, en este caso, se trataba de una unidad que se estrenaba para este evento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP