Twitter (@TheDDuran)
Volkswagen Motorsport se dispone a completar el proceso de homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017, prototipo que han estado desarrollando desde el mes de abril. Esta noticia choca con la decisión tomada a principios de mes, cuando se anunció que el equipo no competiría en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes.
La marca germana presentará el coche para homologarlo en torno al treinta de noviembre, mientras que la FIA otorgará la homologación en sí a primeros de enero. Los nuevos coches han de estar respaldados por un equipo oficial para que puedan competir según la normativa FIA, por lo que no se sabe si este proceso de homologación se quedará como tal o servirá para que algún equipo tome las riendas de lo que ha conseguido el equipo de Wolfsburg hasta el momento.
Esto deja lugar a una posibilidad para que, después de todo, el Polo R WRC 2017 compita junto con el nuevo Fiesta RS WRC, el C3 WRC, la nueva versión Hyundai i20 WRC y el Yaris WRC. Es conveniente recordar que, hasta que no haya pronunciación oficial, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen están aún bajo contrato con el equipo dirigido por Sven Smeets.