ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Volkswagen explica la rotura de puente trasero del Polo GTI R5

El coche fue probado en situaciones extremas en una zona usada para entrenar de cara al Dakar

29/08/2018 | David Durán | Fotos: Press (Rallye-Sport) | Leído: 8061

Twitter (@TheDDuran)


Volkswagen Motorsport ha explicado las causas de la rotura del puente trasero del prototipo del Volkswagen Polo GTI R5, unas imágenes que circularon por Internet desde el pasado martes 28 de agosto – si bien el test tuvo lugar varios días antes. Según ha explicado el director técnico de equipo, François-Xavier Demaison, se debió al resultado de probar el coche en condiciones extremas - al volante del coche estaba Pontus Tidemand, vigente campeón mundial de la categoría WRC2.


Como se puede ver en la imagen, el puente trasero acabó por romperse y soltarse del resto del coche fruto de un desgaste excesivo de la máquina, algo que provocaron aposta en cierto sentido para probar hasta que punto podían resistir los componentes. El objetivo de este coche es el de homologarse en unos meses para que compitan pilotos cliente, por lo que Volkswagen Motorsport está trabajando para dar el mejor producto posible – hay que recordar que en definitiva este coche es el heredero del Polo R WRC, antiguo dominador del Mundial de Rallyes.


“Probamos el coche en Fontjoncouse. Las carreteras de esta zona se utilizan de cara al Dakar. Son más exigentes que las que se ven en el Rallye Acrópolis. Son extremas y por eso vinimos aquí. La verdad, fuimos para cargarnos el coche. La foto se tomó después de cuatro días de test, más allá del punto donde esperábamos dañar alguno de los componentes”
, comentó Demaison.


“A eso es a lo que fuimos. Es un coche para clientes y tenemos que comprobar estas cosas. No sería justo si nos comprasen un coche y tuvieran problemas con él porque no hubiéramos hecho las pruebas necesarias. Fue hace más de una semana. Hemos investigado y estamos contentos con los resultados”
, aclaró Demaison según comentó el director técnico del equipo al medio Autosport.


Como nota de interés, Fontjoncouse es también la zona a la que se desplazó Hyundai Motorsport para preparar el Rallye de Turquía, próxima prueba del Mundial de Rallyes. En Turquía – una zona en la que el WRC nunca antes ha estado – se esperan tanto tramos de gravilla fina como carreteras de tierra más pedregosas, por lo que los equipos oficiales han probado en diferentes partes de Europa para simular las condiciones ya que está prohibido probar en Turquía.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP