Twitter (@TheDDuran)
Jost Capito ha asegurado que Jari-Matti Latvala continuará un año más con Volkswagen Motorsport, continuando la alineación del equipo hasta 2016 junto con Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen. De este modo, Latvala disfrutará de un cuarto año consecutivo compitiendo con el equipo dirigido por Capito, según indica la web alemana Rallye Magazin.
Latvala ha tenido uno de sus peores inicios de temporada, con varios abandonos seguidos y una victoria en Portugal frente a Ogier como único aliciente en un comienzo en el que Mikkelsen se ha mostrado rápido y constante. No obstante, la velocidad del finés no ha pasado desapercibida y Capito sabe que, a día de hoy, es uno de los pilotos que puede rivalizar con Ogier, teniendo además sus mismas herramientas con el efectivo Polo R WRC.
“Jari-Matti tiene un contrato para la próxima temporada, si no lo tuviera se lo hacía ahora mismo”, dijo Capito. Como se apunta en Diariomotor Competición, esta actitud es la contraria a la que ha mostrado Yves Matton con Kris Meeke, de cuya continuidad en Citroën ahora se duda tras dos rallyes consecutivos (Cerdeña y Polonia) sin mucha fortuna para el que llevase a casa la victoria en Argentina.