ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Volkswagen anuncia un Polo R5 para 2018

La marca alemana redirige su estrategia a pilotos cliente

02/11/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 20292

Twitter (@TheDDuran)


Volkswagen Motorsport ha anunciado la futura construcción y desarrollo de un Volkswagen Polo R5 disponible para competir tanto en categorías nacionales e internacionales como en el Campeonato Mundial de Rallyes de cara a 2018. La marca ha decidido abandonar el certamen para centrarse en una estrategia basada en pilotos cliente en varias categorías de automovilismo.
 

Según el comunicado oficial emitido durante la mañana del miércoles dos de noviembre, Volkswagen reformará su rama deportiva de 2017 en adelante. Para ello, a partir del próximo año comenzará el desarrollo del R5, basándose tanto en el desarrollo conseguido tanto con el Polo R WRC como en el Skoda Fabia R5, que en estos momentos es el vehículo a batir dentro de la categoría.
 

Dado que Volkswagen ha asegurado que mantendrá todos los puestos de trabajo – reorganizando su plantilla al cambiar su programa deportivo – se espera que Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen (además del piloto de pruebas Dieter Depping y el ex campeón mundial Marcus Grönholm) se dediquen al desarrollo del Polo R5. El proceso de desarrollo ha de realizarse en apenas doce meses para que esté homologado a tiempo para su adquisición por parte de los clientes interesados en 2018.
 

El Polo R5 es la más novedosa de las opciones cliente de Volkswagen, ya que para circuitos ofrece el Golf GTI TCR de turismos. Asimismo, para rallycross cuenta en su catálogo con el Beetle GRC como el que ha utilizado Scott Speed para alzarse con el Global Rallycross Championship en 2015 y 2016. Ahora bien, el Polo RX Supercar que utilizan Johan Kristoffersson y Anton Marklund en el Mundial de Rallycross continuará siendo un modelo exclusivo puesto que ha sido desarrollado por Volkswagen RX Sweden, equipo privado aunque con apoyo oficial.
 

Hemos superado con creces nuestras metas en el WRC y ahora vamos a reasignar Volkswagen Motorsport y a centrarnos en la tecnología del automóvil del futuro. Al mismo tiempo, Volkswagen va a centrarse en carreras de clientes. Además del Golf GTI TCR de circuitos y el Beetle GRC de rallycross, queremos ofrecer a nuestros clientes productos de primera clase y desarrollaremos un nuevo Polo de acuerdo a la normativa R5, declaró Frank Welsch, miembro de la junta directiva responsable del desarrollo técnico de la marca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP