ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Volkswagen alineará dos Polo R5 en su estreno en España

Sven Smeets revela que habrá dos unidades inscritas en el RallyRACC

04/09/2018 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 13518

Twitter (@TheDDuran)


Volkswagen Motorsport no tendrá una, sino dos unidades del Volkswagen Polo GTI R5 en su estreno a nivel mundial en el RallyRACC, donde compita el coche por primera vez una vez sea homologado. Esto abre el abanico de posibles pilotos, entre ellos Pontus Tidemand, Eric Camilli o incluso Petter Solberg, quien en ocasiones anteriores ya ha llegado a probar este coche.


El Polo GTI R5 recibirá su homologación FIA el 1 de octubre si no hay ningún imprevisto (pues ya estaba pensado en un principio en agosto con la idea de estrenarlo en el Rallye de Alemania), comenzando a fabricarse unidades y entregarlo a sus futuros clientes a partir de ese momento. No obstante, en el RallyRACC se hará una excepción y se alinearán dos unidades a modo de coche oficial.


En lo que a pilotos se refiere, tanto Tidemand como Camilli tienen probabilidades altas. El sueco vigente campeón mundial de WRC2 y segundo clasificado este año con Skoda Motorsport, perteneciente al Grupo Volkswagen y el francés ha colaborado en muchas ocasiones en pruebas de desarrollo, si bien ha mantenido su relación con el equipo M-Sport (correr el Rallye de Alemania puede ser un indicio de preparación para los tramos de Tarragona).


Solberg, por su parte, solo ha probado el Polo GTI R5 en una ocasión (
y sobre nieve, ni en tierra ni en asfalto), nunca antes habiendo competido con un R5 ya que cuando dejó el WRC a tiempo completo en 2012 aún no estaban en funcionamiento. No obstante, compite en el Mundial de Rallycross con su propio equipo PSRX Volkswagen Suecia, una alianza con apoyo semioficial de la marca que ha permitido desarrollar el Polo Supercar con los chasis de los antiguos Polo R WRC.


Ha sido el propio Sven Smeets el que ha confirmado que habrá dos unidades en el RallyRACC tal como cuenta el medio Rallye Magazin, algo más que entendible si se estudian pasados estrenos de modelos R5. Citroën llevó dos unidades del C3 R5 al Tour de Córcega de 2018 (la oficial de Stéphane Lefebvre y la privada de Yoann Bonato), Hyundai tuvo tres i20 R5 en su estreno en Córcega 2016 (el oficial con Kevin Abbring y los privados de Stéphane Sarrazin y Fabio Andolfi) y Skoda otros tres Fabia R5 en Portugal 2015 (los oficiales de Esapekka Lappi, Pontus Tidemand y el privado pilotado por Armin Kremer).


Ver a dos de estos tres pilotos en España no sería raro teniendo en cuenta diversos aspectos, siendo uno de ellos que Tidemand se juega el título de WRC2 con Kopecky. Esta decisión aún no se ha tomado a día de hoy, pues se especulaba que Camilli sería uno de los dos elegidos hasta que el propio piloto nizardo lo desmintió a través de las redes sociales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP