ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Veiby se revela ante Tidemand en Polonia

El noruego de Even Management supera al piloto oficial de Skoda en la primera etapa

30/06/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3135

Twitter (@TheDDuran)



Ole-Christian Veiby ha logrado acabar en primera posición la primera etapa del Rallye de Polonia dentro de la categoría WRC2 a los mandos del Skoda Fabia R5 de Even Management – gestionado por Printsport. El joven noruego ha sido capaz de superar y mantener a raya al piloto oficial de la marca Pontus Tidemand.


En lugar de la dominación de los pilotos de Skoda Motorsport que se ha ido observando durante toda la temporada, en este caso ha sido Veiby el que ha tomado las riendas del rallye desde un primer momento – aunque Veiby está también en la órbita de Skoda, corriendo el campeonato de Asia-Pacífico con el equipo Skoda MRF. Tidemand y Gus Greensmith eran los únicos capaces de seguirle de cerca, pues ya en el primer tramo Pedro Heller, Lukasz Pieniazek, Simone Tempestini y Benito Guerra (junto a su copiloto Dani Cué) perdían bastante tiempo con respecto al joven noruego. La gran baja era la de Osian Pryce, quien después de una gran actuación en el tramo del jueves se quedaba fuera de carrera por un fuerte accidente al comienzo del TC-2.


En el TC-3 era Greensmith quien marcaba el mejor tiempo
seguido de Pierre-Louis Loubet – quien no contaba como piloto prioritario, al igual que Eric Camilli – Veiby y Tidemand, adelantando a este último en la general por tres décimas. Veiby reaccionó en el siguiente tramo marcando el mejor tiempo por delante de sus dos rivales, distanciándose los tres por casi 50 segundos por delante de Quentin Gilbert, Hubert Ptaszek y Guerra, mientras que Tempestini se quedaba fuera de carrera. El ritmo de Greensmith decaería en el último tramo de la mañana, siendo rebasado por Tidemand en la general.


El primer tramo de la tarde del viernes fue cancelado por motivos de seguridad, por lo que la caravana se fue al segundo (TC-7) en el que Veiby volvió a ser el más rápido por delante de Tidemand y Greensmith. Aquí la baja era la de Ptaszek, que se quedaba tirado al comienzo del recorrido.


Por desgracia para los seguidores británicos, en el TC-8 era Greensmith el que se quedaba fuera de combate
, dejando solos en la pelea por la victoria a los nórdicos y sus Fabia R5. Aquí fue Tidemand el que recortó la mitad de la ventaja a Veiby, quien pese a todo se mantenía al frente y era capaz de aguantar esa distancia (y aumentarla en la súper especial del final del día) hasta acabar la jornada.


Así pues, Veiby completó la primera etapa con 5,1 segundos de ventaja sobre el gigante de Skoda Motorsport y más de dos minutos sobre Gilbert, que aprovechaba los abandonos para colocarse en tercera posición. Guerra, Yoann Bonato, Wojciech Chuchala, Lukasz Pieniazek, Jaroslaw Koltun, Pedro Heller y Fabio Andolfi (ralentizado por problemas de transmisión en su Hyundai i20 R5) completaban las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP