ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Varios equipos del WRC, afectados por problemas logísticos antes del Rallye de México

Diversos retrasos ajenos han cambiado la planificación de algunos equipos oficiales, así como de suministradores del campeonato

05/03/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4295

Twitter (@TheDDuran)


Los equipos del Campeonato Mundial de Rallyes, cuando se desplazan a rallyes como los del continente americano, han de mandar toda su logística a través de contenedores por mar y aire con tiempo de antelación. No obstante, los imprevistos pueden llegar a afectarles, como ha ocurrido a Citroën y M-Sport de cara al Rallye de México.


Según fuentes informaron a Revista Scratch, los coches de reconocimientos de los dos equipos no habían llegado el lunes 4 de marzo, día previo al inicio de los reconocimientos de los tramos. La organización de la prueba trató de solventar esta situación hablando con diferentes marcas para que pudieran suplirles y así continuar como estaba previsto.


Los motivos de estos problemas de transporte han sido varios, el primero era por un defecto en el barco que transportaba estos contenedores – esto se notificó a los equipos en las fechas del Rallye de Suecia el pasado mes de febrero. Por si fuera poco, una tormenta retrasó aún más el envío, llevando a la situación actual.


Además, Michelin y Total (suministradores oficiales del WRC) también han tenido problemas, si bien Michelin ha decidido llevar los neumáticos por vía aérea a toda prisa según el medio germano Rallye Magazin. En el caso de Toyota y Hyundai, todo su material ha llegado sin contratiempos – en lo que respecta a Toyota, lo que hicieron fue mandar parte de su logística después del Rallye de Australia de 2018, contando con una ventaja de tiempo mucho mayor.


Ahora bien, con los recursos de los equipos mundialistas, se espera que todo esto no afecte a la acción en los tramos, comenzando el próximo jueves 7 de marzo - de hecho, los coches de reconocimientos han llegado a las 2 de la madrugada hora local. Tras México habrá más retos de logística para la caravana del WRC, ya que los siguientes rallyes del calendario son el Tour de Córcega, el Rallye de Argentina y el Rallye de Chile entre marzo, abril y mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP