ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Valtteri Bottas y su afición por los rallyes

El de Mercedes ya probó dos unidades del WRC en los últimos meses

26/07/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 1364

El piloto oficial de Mercedes en el campeonato mundial de Fórmula 1 ha sorprendido a muchos en los últimos meses tras dar el paso, por la puerta grande, al mundo de los rallyes a la vez que demostraba estar en uno de sus mejores momentos dentro de la categoría reina de circuitos.

El finlandés ya ha probado el Ford Fiesta WRC y hace unos días rodaba en su tierra natal con el Toyota Yaris WRC, el coche campeón del mundo en la temporada pasada. Además, el segundo clasificado en la F1 tuvo el privilegio de ser uno de los primeros que probaban el Fiesta R5 que desarrolló el equipo de Malcolm Wilson en los últimos meses.

Ante todas estas pruebas el mundo de los rallyes se pregunta ya si Bottas puede participar en alguna prueba del campeonato del mundo, algo que ya realizó Kimi Raikkonen cuando abandono momentáneamente la Fórmula 1. Aunque los equipos insisten en que son simples pruebas, la afición de Bottas por los rallyes podría sentarle en una unidad mundialista.

Son varias las complicaciones que se podría encontrar, ya que ser piloto de la mejor escudería en F1 tiene varias exigencias. Un accidente como el de Kubica sería letal para el finlandés, por lo que seguramente su equipo no estaría de acuerdo con la decisión. Ver a Bottas en el WRC parece complicado, pero cuando se retire de los circuitos podría encontrar acomodo en una de las especialidades más seguidas en Finlandia, su país natal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP