ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Valeriy Gorban se lleva 5.000 euros de multa

El ucraniano fue el protagonista de hasta tres investigaciones de la FIA

13/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Eurolamp WRT) | Leído: 2391

Twitter (@TheDDuran)


Valeriy Gorban atrajo la atención de los comisarios de la FIA hasta tres veces durante el pasado Rallye de Cerdeña, sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. La más dañina para su bolsillo llegó a raíz de su abandono al final de la segunda etapa, costándole 5.000 euros de multa.
 

Durante la segunda pasada por Monte Lerno Gorban tuvo que detenerse debido a un pinchazo, pero según los comisarios ni él ni su copiloto Volodymyr Korsia apretaron el botón de OK durante más de dos minutos (2:17, según el informe). Korsia aseguró que pulsó el botón, pero que no se cercioraron de que lo pulsaron el tiempo suficiente para enviar la señal – esto ha sido considerado como una infracción del artículo 40.3.3 del reglamento y, como Gorban estaba inscrito como piloto de prioridad 1, se le han impuesto 5.000 euros.
 

Cuando llegó al final de Monte Lerno, lo hizo con otro pinchazo y en el Stop Control el neumático empezó a salir ardiendo justo cuando lo estaban cambiando. El neumático fue dejado en el sitio (era demasiado peligroso montarlo en el Mini JCW WRC debido a la alte temperatura) y llevado más tarde de vuelta al service – tras una investigación del caso, los comisarios decidieron no penalizar los hechos.
 

Al final del rallye, el ucraniano del equipo Eurolamp utilizó un total de treinta y cuatro neumáticos en lugar de los treinta y dos permitidos a los pilotos de la categoría máxima debido a un error de cálculo del equipo. Los comisarios penalizaron a Gorban con cuatro minutos extra (infracción del artículo 7.2 del reglamento). Por suerte para él, estos hechos no llegaron a afectar a su puntuación al final del rallye.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP