ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Una victoria más que especial para Neuville y todo el WRC

Michel Nandan y Malcolm Wilson coinciden en la gran pelea al más alto nivel entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier

12/06/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2828

Twitter (@TheDDuran)


El jefe del equipo Hyundai Motorsport Michel Nandan considera que la victoria que consiguió Thierry Neuville en el Rallye de Cerdeña fue la mejor de su trayectoria deportiva, que se extiende varias décadas en el mundo de los rallyes. Incluso su homólogo de M-Sport Malcolm Wilson considera que esta prueba ha sido inolvidable, con su principal piloto Sébastien Ogier quedando en segunda posición tras una de las peleas más ajustadas de la historia del WRC.


Los dos pilotos estuvieron peleando durante todo el fin de semana, manteniéndose al más alto nivel en todo momento en los más de 310 kilómetros cronometrados de los que constaba la prueba italiana del Mundial de Rallyes. Ogier lideraba al final de la primera y segunda etapa, pero Neuville se mantuvo cerca en todo momento. En la tercera y última etapa las distancias continuaron acortándose hasta que Neuville, dándolo todo, consiguió el mejor tiempo en el Power Stage y acabó llevándose el triunfo (su tercero del año) por 7 décimas de ventaja sobre Ogier.


En esta prueba Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul dieron el 100% de sus capacidades al volante mientras que Ogier y Julien Ingrassia fueron algo más conservadores (según declaraciones del propio Ogier al final de la prueba), no queriendo llevarse un 0 después del que tuvieron tras abandonar en el Rallye de Portugal. Tanto era el ritmo que llevaban en comparación con los demás que el tercer clasificado, Esapekka Lappi, estaba a casi dos minutos de diferencia.


Ha sido especial, la mejor de todas. De veras, esta ha sido la mejor. Que se haya decidido en el último tramo y ganar de esta manera es fantástico. Estoy muy contento por todo el equipo y por él”
, aseguró Nandan según se puede leer en el medio Motorsport.com.


“Los fans de los rallyes recordarán esto durante toda una vida – tener a dos pilotos peleando al máximo y tan reñido es algo muy especial. Siempre supe que Thierry era capaz; no olvidemos que cuando estaba con nosotros hace 5 años acabó segundo en casi todos los rallyes y acabó segundo tras Seb en el campeonato. Ha tardado 5 años pero ha superado esta vez al campeón. Pero no os preocupéis, que volverá”
, comentó Wilson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP