ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Una penalización aleja a Nil Solans de los puestos de podio en WRC2

El español logra marcar un scratch en la primera etapa del Rallye de Alemania en la categoría que lidera Jan Kopecky

17/08/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8128

Twitter (@TheDDuran)


Jan Kopecky ha terminado la primera etapa del Rallye de Alemania en primera posición dentro de la categoría WRC2, aunque ha sido apretado durante todo el día por Nil Solans. Una penalización de 40 segundos ha retrasado al piloto español, por lo que los que siguen a Kopecky al final de la jornada son Yoann Bonato con su Citroën C3 R5 y Eric Camilli en su retorno al Mundial de Rallyes.


El gran protagonista desde el primer tramo del día fue Solans
, quien tomó su Fiesta R5 con neumáticos Pirelli y marcó los mejores parciales de la categoría, batiendo incluso a pilotos oficiales como Jan Kopecky o Stéphane Lefebvre. Al final del tramo Kopecky le negó el scratch por 3 décimas, pero aún así el español se colocaba en tercera posición de la categoría, habiendo rebasado a más de la mitad de sus rivales.


El TC-3 fue algo caótico en el sentido de que empezó bajo un diluvio y más tarde se secó, por lo que los pilotos que salían después tuvieron una pista mucho más rápida. Algunos tuvieron salidas de pista como Gus Greensmith, Lukasz Pieniazek (trompo) o Pierre-Louis Loubet, quien dobló el puente trasero de su Hyundai i20 R5 y se quedó sin opción a las primeras posiciones. En estas condiciones Solans perdió varios segundos (además de que se topó con Loubet en el tramo), pero en cuanto dejó de llover lo recuperó y acabó a pocos segundos del tiempo de Kopecky y Greensmith. Fabian Kreim marcó el scratch seguido de un Bonato que lograba escalar hasta la segunda posición.


Para acabar la mañana se realizaba un tramo particular, que consistía en dos vueltas a una carretera que une dos pueblos. Rovanperä y Kopecky lograron un doblete para Skoda mientras que Solans cedió apenas segundo y medio – eso sí, estorbado por un Loubet que salía delante suya y trataba de mantener en lo negro su i20 R5 con el puente doblado. Por su parte, José Antonio Suárez tenía que aguantar el tipo con un fallo en la válvula de descarga de su coche, tratando de no perder demasiado tiempo cuando estaba a punto de alcanzar las posiciones de delante. Este problema fue reparado por los mecánicos de RaceSeven en la asistencia entre los dos bucles.


Kopecky marcó el mejor tiempo en el primer tramo de la tarde seguido de un Solans que pasaba a la segunda posición, seguido de un Camilli que emergía desde atrás (ambos adelantaron a Bonato) después de haber estado más de medio año sin correr en el WRC. Suárez, pese a continuar con problemas en la válvula de descarga, lograba adelantar a Pieniazek para acercarse a un tren de pilotos que tenía delante formado por Lefebvre, Scandola, Tempestini, Andolfi y Huttunen.


Por desgracia, Solans y su copiloto Miki Ibáñez tuvieron problemas que les hicieron salir 4 minutos tarde al TC-6, lo que les acarreó 40 segundos de sanción. En ese mismo tramo consiguieron marcar el scratch por delante de los Citroën de Lefebvre y Bonato. Por otro lado, Greensmith se quedaba con el diferencial delantero roto, lo que le hacía caer de las primeras posiciones a la parte de abajo, posición que aprovechaba Suárez para acercarse a los puestos de puntos.


Kopecky consiguió un scratch más para terminar el día al frente seguido de Camilli y Solans, quien conseguía adelantar al italiano Fabio Andolfi en la general. El checo de Skoda acababa el día con 22,2 segundos de ventaja sobre Bonato y 22,3 sobre Camilli, con Kajetan Kajetanowicz cuarto, Kalle Rovanperä quinto y Solans sexto. Andolfi, Jari Huttunen, Lefebvre y Umberto Scandola completaban las diez primeras posiciones – Suárez a su vez acababa duodécimo pese a los problemas de la válvula de descarga en su montura.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP