ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Una cita en 'casa' para los hombres de Citroën Racing

Tres semanas después de su victoria en Cataluña, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT disputa la penúltima prueba de la temporada con muchas ganas y ambiciones

23/10/2017 | Press | Fotos: Citroën Racing | Leído: 3523

Lluvia, barro, niebla y ocasionalmente, incluso hielo, esto esperan encontrarse en los bosques de Gales durante la penúltima prueba del Campeonato Mundial FIA de Rallys. Pero no hay que equivocarse, a pesar de esta descripción tan sombría, el Rallye de Gales GB es muy popular entre los pilotos y aficionados. Los espectadores están más que preparados para afrontar el mal tiempo con tal de ver y admirar a sus pilotos favoritos volando a toda velocidad por los caminos de tierra, famosos por sus constantes cambios de nivel de agarre.


La cita de este año promete ser interesante, sobre todo porque será la primera salida de los World Rally Car 2017 en los resbaladizos y siempre espectaculares tramos de tierra galeses. Además, los títulos mundiales pueden decidirse al final de este duodécimo rally de la temporada.


Con la base en Deeside, al norte de Gales, el rally comenzará el jueves por la noche con una súper especial que se disputará en la pista de carreras Tir Prince. Pero la verdadera acción dará comienzo el viernes, con dos bucles de tres especiales clásicas, bien conocidas por los pilotos. Con muy poco tiempo para elegir neumáticos al mediodía, cualquier error o problema mecánico es probable que resulte muy costoso. El segundo día será aún más difícil, con diecisiete horas por delante con siete especiales que se disputarán sin asistencia y luego dos pruebas de velocidad que se realizarán después del anochecer. El domingo, las últimas cinco especiales determinarán el orden de llegada de los principales participantes, para luego dirigirse a la ceremonia del podio en Llandudno.


Desde el comienzo del rally en el Tir Prince, los fans tendrán varias oportunidades para ver a los pilotos de cerca: en la zona de neumáticos en Newtown (viernes a la 1:27 pm), se reagruparán en Chester (el viernes a las 7h01pm), Corris (sábado a las 11h13 a.m.) y Brenig (el domingo a las 11h28 a.m.), así como la zona del Castillo de Cholmondeley (sábado a las 15h45). Todos los pilotos son británicos: Kris Meeke (Irlanda del Norte), Paul Nagle (Irlanda), Craig Breen (Irlanda), Scott Martin (Inglaterra) y Chris Patterson (Irlanda del Norte), y serán sin duda los más solicitados en la firma de autógrafos.


EL DESAFÍO: SEGUIR MEJORANDO EL CITROËN C3 WRC


Con el segundo puesto de Andreas Mikkelsen en Alemania y el triunfo de Kris Meeke en España, el Citroën Total Abu Dhabi WRT ha comenzado una etapa de resultados positivos en los dos últimos rallyes. El arduo trabajo de los ingenieros, técnicos, pilotos y copilotos, ha comenzado a mostrarse y estos resultados han fortalecido la determinación del equipo dirigido por Yves Matton.


Dicho esto, todos saben que las características de las pistas de Gales son diferentes a las de las últimas pruebas. Sin embargo, el rendimiento mostrado en Polonia deja claro que el Citroën C3 WRC tiene un potencial real sobre tierra resbaladiza. Como suele ser el caso, la combinación de las condiciones climáticas y el orden de salida en la primera etapa puede tener una gran influencia en el resultado final de la carrera. Si llueve el viernes, la octava y novena posición de Craig Breen y Kris Meeke en la salida supondrá un hándicap difícil de superar. Pase lo que pase, los pilotos de Citroën están decididos a dar un gran espectáculo a sus seguidores.


Antes de llegar a Gales, Kris Meeke ha estado mucho tiempo al volante de un WRC. Tan pronto como completó los test previos a la cita de Gales, fue hasta San Marino para participar en el Rallylegend con un Citroën Xsara WRC. Ganador de dos rallyes esta temporada, como Sébastien Ogier y Ott Tanak, Kris inevitablemente estará en el punto de mira en su cita de casa. A medida que se acerca el final del año, el piloto del Ulster quiere estar en la mejor forma posible antes de afrontar la temporada 2018. Para su décima participación en esta prueba, le encantaría repetir su carrera casi perfecta de 2015, al final de la cual se proclamó subcampeón.


Craig Breen
, seis veces participante en este rally, tiene menos experiencia que su compañero de equipo, pero ha demostrado regularmente su capacidad para adaptarse y demostrar su consistencia en el Citroën C3 WRC. Tras terminar quinto seis veces esta temporada, el irlandés buscará un resultado similar, o incluso mejor. El tercer coche será pilotado por Khalid Al Qassimi. El de Abu Dhabi no ha disputado la cita británica del WRC desde 2010, pero también está muy motivado para seguir mejorando al volante del C3 WRC.


Como preparación para esta cita, Citroën Racing disputó una sesión de pruebas en el sur de Francia, en superficies similares a las de las pistas de tierra de los bosques de Gales. Y no faltaron lluvia, barro y niebla.


21
 especiales cronometradas con un total de 304,36 km.


28
 neumáticos Michelin por piloto durante el rally, eligiendo entre Latitude Cross S5 (blandos) and H4 (duros).


3
 victorias de Citroën en el Rally de Gales GB desde 2008 a 2010 con Sébastien Loeb y Daniel Elena (Citroën C4 WRC).

 

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING 


"Para la última prueba europea de la temporada, afrontaremos un evento especial en el que Citroën no ha tenido mucho éxito en el pasado. Con cada prueba, el C3 WRC se está desarrollando, tanto en pequeños detalles como con cambios más significativos. El objetivo es siempre hacer que el coche sea más versátil y más fácil de pilotar. El Rally de Gales GB nos dará una buena oportunidad de evaluar los progresos que hemos hecho en esta área en los últimos meses. Mantendremos la vista puesta en la previsión del tiempo, porque tendrá una enorme influencia en nuestro rendimiento el primer día. Pase lo que pase, estaremos satisfechos si tenemos uno de los coches en el podio."


KRIS MEEKE


"El Rally de Gales GB es, naturalmente, una prueba especial para mí. Aquí tomé parte en mi primer rally, hace casi veinte años. Así que es la prueba que conozco mejor y la superficie que me resulta más natural. Nuestra victoria en España fue una buena inyección de moral para todo el equipo. Dicho esto, no garantiza nada para esta prueba. Veremos qué nivel de rendimiento tenemos en los bosques de Gales. Por supuesto, dependerá mucho del tiempo. Salir en novena posición el viernes será una desventaja si llueve. En cualquier caso, estoy muy motivado y haré todo lo posible por conseguir otro buen resultado para Citroën."


Número de participaciones en la prueba: 9


Mejor resultado: 2º (2015)


CRAIG BREEN


"Entre mis apariciones en el campeonato británico de rallys y el WRC, siento que conozco bastante bien esta prueba. Tengo muchos buenos recuerdos de aquí, especialmente cuando gané el título WRC Junior. Eso fue en 2011 y fue aún más especial porque mi copiloto, que entonces era Gareth Roberts, era galés. Después de perderme el último rally, estoy muy contento de volver al C3 WRC para las dos últimas pruebas de la temporada. Como siempre, es bastante difícil marcar un objetivo específico, teniendo en cuenta que las condiciones pueden afectar mucho a la clasificación, pero después de acabar quinto seis veces, me gustaría hacerlo un poquito mejor."


Número de participaciones en la prueba: 6


Mejor resultado: 13º (2012 y 2015)


KHALID AL QASSIMI


"La última vez que competí en el Rally de Gales GB fue en 2010. Por tanto, será un reto totalmente nuevo para mí. Sabemos lo difícil que puede ser este rally, sobre todo debido al tiempo, que puede hacer que los tramos estén embarrados. Antes de ir a Gales tomaré parte en un día de test y confío en la experiencia del equipo para tener un C3 WRC con los reglajes adaptados a mi estilo de pilotaje."


Número de participaciones en la prueba: 3


Mejor resultado:  11º (2010)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP