ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Un Volkswagen Polo R5 con energía eléctrica?

Luis Moya considera una opción alternativa de desarrollo para el futuro modelo de la marca alemana

03/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8678

Twitter (@TheDDuran)


Volkswagen tiene sobre la mesa la posibilidad de construir y desarrollar el Polo R5 utilizando energía eléctrica de manera parcial o incluso total. Volkswagen Motorsport va a redirigir sus esfuerzos en torno a las nuevas tecnologías y la construcción de coches para clientes y esta es una de las posibilidades que se plantean, con el Polo R5 previsto para su puesta en marcha a partir de 2018.
 

El embajador de Volkswagen Luis Moya ha propuesto esta posibilidad al máximo responsable del departamento de competición de la marca Sven Smeets, según ha explicado el gallego durante el espacio ‘El Larguero’ de la Cadena SER durante el pasado miércoles dos de noviembre. Entre las diversas posibilidades comentadas se ha hablado tanto de propulsión híbrida, un vehículo cien por cien eléctrico o incluso utilizar la tecnología de vehículos enchufables que ya se puede encontrar en el mercado con el Golf GTE o el Passat GTE.
 

“A las ocho de la tarde me llamaba Sven Smeets y le comenté: ‘Sven, si vamos a ir a por nuevas tecnologías, yo creo que es el momento de que ahora Volkswagen, una marca líder a nivel mundial, se plantee volver con un R5 con tecnología eléctrica. Bien híbrido, híbrido enchufable o cien por cien eléctrico. Creo que el camino va por ahí”, declaró Moya.
 

“A mí me dicen: Luis, pero es que si los coches no hacen ruido… mira, van a pasar diez años, cincuenta o cien y la gente llegará a decir: ¿Os acordáis de que antes los coches hacían ruido? No nos acostumbraremos, pero la contaminación acústica y la contaminación ambiental hacen mucho daño y las marcas están planteando eso”, añadió el embajador de Volkswagen.
 

Ahora bien, la normativa R5 no contempla en estos momentos la posibilidad de vehículos eléctricos, siendo mandatario el uso de un 1.6 turbo de gasolina. Lo que también es cierto es que la normativa podría cambiar de cara a 2018, cuando el Polo R5 (que estará basado en la próxima generación del Polo de producción) comience a entrar en juego.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP