ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Un tramo caótico cambia las tornas en el Rallye de Polonia

Thierry Neuville recupera el liderato tras pinchar un neumático frente a Ott Tänak que sobrevive media tarde sin alerón trasero

01/07/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6932

Twitter (@TheDDuran)



Thierry Neuville ha conseguido acabar la segunda etapa del Rallye de Polonia en primera posición pese a haber sufrido un pinchazo en el segundo bucle del día. Ott Tänak ha finalizado el día en segunda posición pese a perder el alerón trasero de su Ford Fiesta WRC por delante de Hayden Paddon, Sébastien Ogier y Dani Sordo.


El TC-15 era la primera prueba que tenían que pasar los pilotos por la tarde, en unas condiciones bastante más secas que en la jornada anterior, por lo que podían competir más a fondo – eso sí, las roderas podían hacer que los coches se volvieran más inestables en algunos momentos. Paddon marcó un buen tiempo, pero pronto fue batido por Tänak y un Neuville que aumentaba su ventaja en la general sobre el estonio de M-Sport.


Toda la tranquilidad que hubo en el primer tramo de la tarde se desvaneció en el segundo: primero Craig Breen comenzó a tener problemas eléctricos y después Teemu Suninen puso a su coche a dos ruedas mientras que tanto Juho Hänninen como Neuville tuvieron pinchazos. Poco después, Tänak perdió su alerón trasero y Jari-Matti Latvala se quedó parado en mitad del tramo con problemas en la transmisión de su Yaris WRC, quedándose sin lo que podría haber sido un podio por el que había estado luchando desde el primer minuto del rallye. Paddon marcó un nuevo scratch y de repente era tercero con Neuville a veinticinco segundos, mientras que Tänak era líder pero con un Fiesta WRC dañado.


El del estonio no era el único Fiesta WRC con problemas, puesto que Ogier empezó a tener problemas de motor para la parte final de la etapa. Pese a todo, estos problemas se solucionaron y, aunque se metía en una situación arriesgada, Tänak era capaz de completar el TC-17 perdiendo poco tiempo con Paddon (autor de un nuevo scratch) y Neuville, manteniéndose al frente. Ahora bien, en el TC-18 la falta de estabilidad se notó en sus tiempos, perdiendo los segundos suficientes para que Neuville recuperase el liderato una vez más por dos segundos y medio de margen al final del penúltimo tramo.


Para terminar la jornada se disputó por tercera vez la súper especial de Mikolajki, llevándose Elfyn Evans el scratch por dos décimas sobre Neuville. Al final de la etapa el belga de Hyundai lideraba por 3,1 segundos sobre Tänak a falta de cuatro tramos para el final. Paddon, Ogier, Sordo, Suninen, Stéphane Lefebvre, Mads Ostberg, Evans y Andreas Mikkelsen completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP