ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Un tractor en pista origina el accidente de Andreas Mikkelsen en el Rallye de Australia

El vehículo salió a pista para arreglar la chicane en el TC-3 sin autorización de los organizadores

16/11/2018 | David Durán | Fotos: Press (PeAChapa Racing) | Leído: 11395

Twitter (@TheDDuran)


El accidente de Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger se originó por un tractor que estaba en mitad del TC-3 cuando se estaba celebrando el tramo. La dupla noruega de Hyundai Motorsport perdió la concentración y poco después sufrió un vuelco que les hizo abandonar en la primera etapa de la última prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes.


Mikkelsen estaba en el Top 5 y estaba situado como el mejor de los hombres de Michel Nandan, situado en el orden de salida por detrás de Jari-Matti Latvala. El piloto de Toyota golpeó una chicane y el tractor salió a recolocarla, colocándose a un lado cuando llegó el Hyundai número 4. Esto, según contó Alain Penasse al medio Motorsport.com, les hizo preguntarse si todo estaba en orden dentro del tramo, lo que llevó a la distracción y posterior accidente.


Poco después, el director deportivo del Rallye de Australia Adrian Stafford comunicó lo siguiente: “En el TC-3, en el kilómetro 15,7, una chicane construida con balas de paja fue golpeada por el coche número 7, resultando en que el tramo fuera parcialmente bloqueado por las balas de paja. Un tractor estaba aparcado cerca – fuera del tramo – y sin autoridad de los organizadores, el conductor fue al tramo y recolocó las balas de paja.”


“Después de que el conductor del tractor reparase la chicane se movió a un lado de la carretera tras la chicane justo cuando el coche número 4 pasó por la chicane. El tractor estaba parcialmente en la carretera cuando pasó el coche número 4. No hubo contacto entre el coche número 4 y el tractor. El coche número 4 continuó 1,20 kilómetros más adelante en el tramo cuando golpeó una alcantarilla en el interior de una curva de izquierdas, parando poco después con daños en el coche. Los organizadores han tomado control del tractor para asegurar que no haya más intervenciones”
, finaliza el comunicado de Stafford.


Este accidente de Mikkelsen repercute mucho más en el equipo que en el propio piloto, puesto que llegaban aquí con el objetivo de llevarse el título de constructores que llevan persiguiendo con ansias desde que llegaron al WRC en 2014 (además del título de pilotos que puede lograr Thierry Neuville). Con el golpe de Mikkelsen se ven reducidos a dos coches: Hayden Paddon, que se encuentra cuarto al final de la primera etapa, y Neuville que tras un pinchazo empezará la segunda etapa en décima posición, además de la desventaja de tener que limpiar pista.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP